Acompañar en todas las etapas de la vida

Desde los centros de San Juan de Dios ofrecemos a las personas con problemas de salud mental programas integrales, adaptados a cada una de las edades y situaciones, para trabajar sus capacidades sociales y laborales. Un acompañamiento que revierte, al mismo tiempo, en mejoras a nivel asistencial y emocional. Además, también les facilitamos la búsqueda de trabajo para fortalecer su posicionamiento social y su autonomía personal.

Los problemas de salud mental están muy presentes en nuestra sociedad. Uno de los valores más importantes en San Juan de Dios es que atendemos a las personas en todas las etapas de su vida (infancia y juventud, población adulta y mayores) o que se encuentran en situación vulnerable: personas migrantes, en situación de sin hogar o refugiada. Todos y todas tenemos probabilidades de tener una enfermedad mental. De hecho, una de cada cuatro personas sufre un trastorno mental a lo largo de la vida. Por ello es importante hablar de ello, romper prejuicios y superar estigmas.

Programas

Inserción laboral

Los Centros Especiales de Trabajo (CET) dan ocupación a más de 200 personas con problemas de salud mental.

Musicoterapia

Musicoterapia

Las sesiones con música mejoran el bienestar emocional y la integración comunitaria de criaturas y adultos.

Y también

  • Pisos de inserción 
  • Huertos terapéuticos
  • Terapias con animales
  • Programas de manualidades y deporte

Centros

Material educativo – Salud Mental

Ofrecemos a docentes y centros educativos una serie de actividades para profundizar y facilitar el trabajo sobre esta temática en el aula. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.

SOM Salud Mental 360

Innovadora plataforma digital de San Juan de Dios donde escuchar y reconocer la importancia del otro, de lo que siente y de su experiencia es su punto de partida. Un motor de cambio, empoderamiento, información y sensibilización para dar una vuelta de 360 grados a la salud mental.

Contigo, ¡somos mucho más!

Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba