Un proceso compartido

Apostar por la investigación científica para ampliar el conocimiento es la clave para mejorar la atención sanitaria de las personas adultas, jóvenes y la infancia que sufren problemas de salud. Igualmente, invertir en docencia es un elemento indispensable para ofrecer calidad en la asistencia, poniendo la experiencia adquirida a lo largo de los años y la profesionalidad al servicio de la comunidad.

Priorizamos aquella investigación que nos permite mejorar los tratamientos de las personas que atendemos y cuidamos. Desde San Juan de Dios entendemos siempre la investigación como un proceso compartido entre investigadores, profesionales, pacientes y familiares para mejorar la salud y el bienestar de las personas. No obstante, y  cada vez más, nuestros centros sociales vislumbran como necesaria la investigación social como instrumento para una sociedad más justa. Por su parte, la docencia es uno de los activos más relevantes como herramienta de transmisión de conocimiento, dirigida a formar tanto a futuros profesionales como complementar la formación de otros, que incorpora los valores que son propios de San Juan de Dios.

Programas

Enfermedades infantiles

Nadie avanza en la investigación pediátrica en solitario. Por ello creamos alianzas entre diferentes centros para poder completar todas las diferentes fases de la investigación y el desarrollo de biomarcadores, tratamientos y fármacos.

Salud mental

Buscamos respuestas para mejorar la salud mental y el bienestar de las personas. A través de estudios de campo, ensayos clínicos y otras herramientas, escuchamos y contamos con las personas que atendemos, que son las que nos pueden explicar cómo se sienten y qué necesitan.

Contigo, ¡somos mucho más!

Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba