Capacidades que generan oportunidades

La discapacidad es la situación que aparece cuando una persona con alguna deficiencia se enfrenta a cualquier tipo de barrera que limita o impide su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con el resto de personas.

En San Juan de Dios nos basamos en una atención centrada exclusivamente en la persona, sobre todo en su apoyo para tirar adelante sus proyectos de vida y sus expectativas de futuro. Defendemos la consideración singular de cada persona como un ser único, frente a la consideración general del colectivo de las personas con disCAPACIDAD. Nuestros profesionales y voluntariado dan valor a las capacidades para crear nuevas oportunidades fomentando la autonomia y desarrollo personal y facilitando, así, el bienestar emocional e integración social de todas estas personas.

Programas

Programas de estimulación

Sesiones para trabajar la mejora de las capacidades.

Musicoterapia

El uso de la música para favorecer el bienestar físico, mental y emocional. 

Y también

  • Pisos de inserción
  • Vacaciones adaptadas
  • Programas de manualidades y deporte
  • Terapias con animales 

Material educativo sobre discapacidad

Ofrecemos a docentes y centros educativos una serie de actividades para profundizar y facilitar el trabajo sobre esta temática en el aula. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.

Contigo, ¡somos mucho más!

Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba