La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu tiene como misión ofrecer atención integral a personas/familias en situación de pérdida de autonomía, dependencia y/o discapacidad física, psíquica o intelectual. El programa base de actuación es el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD-San Juan de Dios), que cuenta con diferentes líneas de actuación: atención a niños y niñas con pluridiscapacidad, a personas con problemas de salud mental y discapacidad intelectual y a personas con dependencia y/o enfermedad crónica.
Además, también desarrolla una tarea social profesionalizando a personas cuidadoras en riesgo de exclusión a través de la formación y la inserción laboral.
Voluntariado
El objetivo del voluntariado es contribuir a la humanización de la atención promoviendo la calidad asistencial de la persona enferma o necesitada a través de la presencia y la relación afectiva. Igualmente pueden apoyar a tareas administrativas y de gestión.
Buscamos diferentes perfiles que nos ayuden en:
- Realización de talleres formativos en competencias transversales básicas (TIC, cocina, habilidades inter y intrapersonals, etc).
- Realización de actividades de ocio, tiempo libre y cultura en comunidades religiosas donde nuestra Fundación presta servicios de atención domiciliaria.
- Apoyo en tareas de gestión de la Fundación (actualización sitio web, base de datos, etc).
- Acompañamiento y apoyo emocional a personas que sienten una soledad no deseada.
Obra Social San Juan de Dios
En la Obra Social San Juan de Dios trabajamos para atender las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
- Promovemos la solidaridad de las personas, las empresas, las entidades y las instituciones.
- Sensibilizamos a la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.
Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros, infórmate aquí.
Si quieres hacerte socio de San Juan de Dios o hacer un donativo, puedes hacerlo aquí.