Transparencia

La Obra Social de San Juan de Dios forma parte de la Provincia eclesiástica de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con NIF número R-0800035-H. Esta Orden es una institución religiosa de carácter benéfico social sin ánimo de lucro, regida por el Derecho Canónico y reconocida civilmente, que disfruta de personalidad jurídico-civil propia, y que está inscrita al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 006880.


Como institución religiosa de carácter benéfico y social, es una entidad sin ánimo de lucro incluida en el apartado 1 de la Disposición adicional novena de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin hasta lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

  • Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas.
  • Ley 4/2008, de 24 de abril del Libro Tercero del Código Civil de Cataluña, prevé la regulación de la actuación de las entidades sin ánimo de lucro catalanas, exigiendo un funcionamiento interno que siga los principios de buena gestión y transparencia.
  • Plan General de Contabilidad y adaptación sectorial en materia de entidades sin fines de lucro dictada por el Decreto 259/2008, de 23 de diciembre, de la Generalitat de Catalunya, modificado por el Decreto 125/2010 de 14 de septiembre.
  • Ley 19/2014, de 29 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Normativa interna y buenas prácticas

En cumplimiento de la Orden JUS/152/2018, de 12 de septiembre, este es el marco normativo interno por el cual se rige la Obra Social de San Juan de Dios en cuánto su funcionamiento legal, su orientación ética y moral, la gestión de sus profesionales y el comportamiento de estos al pertenecer a un centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Estos seis documentos contienen las guías de actuación de todos los centros SJD y marcan el qué, el cómo y el porqué de toda nuestra actividad.

Estatutos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Código ético de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, provincia de Aragón-San Rafael
Código de buen gobierno de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Decálogo sobre la gestión de los profesionales en los centros de San Juan de Dios
Manual de buenas prácticas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Código de Conducta OHSJD

Cuentas anuales

Estos son los datos económicos del ejercicio 2020. En caso de querer consultar las cuentas auditadas, nos podéis contactar a obrasocial@solidaridadsjd.org

El resultado negativo del ejercicio se contabilizará como resultado negativo pendiente de compensar en ejercicios futuros.
Los estados financieros a 12.31.2020 han sido auditados.
No incluyen las aportaciones directas al Hospital SJD Barcelona ni a la Fundació per la Recerca y Docència SJD, que por su idiosincrasia se gestionan directamente.

Contacto Obra Social

Atención al público
De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30h.
Lunes, miércoles y jueves de 15.30 a 17.30 h.
93 253 21 36
0brasocial@solidaridadsjd.org

Dirección
Calle de Puiggarí, 5-7, 4a planta. 08014 Barcelona

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba