Hacia la adquisición de una autonomía plena
Con perspectiva de género y con especial atención a jóvenes y familias, en San Juan de Dios entendemos la acogida como entendemos la hospitalidad, es acoger al otro tal cual es, venga de donde venga. Por ello trabajamos por el acceso de todas las personas a los derechos básicos y una vida digna.
La entrada en el mundo laboral es la clave para su independencia, integración y desvinculación del apoyo institucional con garantías de éxito. Bajo esta premisa, a través del asesoramiento y la formación, fomentamos la integración social, cultural, cívica y política de los y las migrantes en nuestra sociedad, sin renunciar a la propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo entre las diferentes culturas. No sólo proporcionamos un alojamiento seguro y digno o la cobertura de necesidades básicas sino también, y sobre todo, ofrecemos atención especializada a su estado de salud, sobre todo de la salud mental, ya que la demanda de personas que necesitan esta atención ha ido en aumento debido a un futuro incierto.
Programas
Jóvenes Migrados Solos
Atendemos y acompañamos al colectivo de personas jóvenes que han llegado a nuestro país sin su familia y que se encuentran en situacion irregular desde 2018.
Acogida de personas refugiadas
En la Llar Sant Joan de Déu de Manresa acogemos, orientamos y acompañamos a familias con hijos menores a su cargo solicitantes de Protección Internacional.
Y también
- Proyectos formativos de inclusión social y laboral
- Acceso a viviendas sociales
- Asesoramiento jurídico, psicológico y laboral
- Ayuda y orientación laboral para mujeres
Centros
Sant Joan de Déu Terres de Lleida
Almacelles / LleidaFundació Germà Tomàs Canet
Sant Boi de Llobregat / Almacelles / Barcelona / ManresaLlar Sant Joan de Déu
ManresaFundació Bayt-al-Thaqafa
Barcelona
Contigo, ¡somos mucho más!
Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.