Hacia la adquisición de una autonomía plena

Con perspectiva de género y con especial atención a jóvenes y familias, en San Juan de Dios entendemos la acogida como entendemos la hospitalidad, es acoger al otro tal cual es, venga de donde venga. Por ello trabajamos por el acceso de todas las personas a los derechos básicos y una vida digna.

La entrada en el mundo laboral es la clave para su independencia, integración y desvinculación del apoyo institucional con garantías de éxito. Bajo esta premisa, a través del asesoramiento y la formación, fomentamos la integración social, cultural, cívica y política de los y las migrantes en nuestra sociedad, sin renunciar a la propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo entre las diferentes culturas. No sólo proporcionamos un alojamiento seguro y digno o la cobertura de necesidades básicas sino también, y sobre todo, ofrecemos atención especializada a su estado de salud, sobre todo de la salud mental, ya que la demanda de personas que necesitan esta atención ha ido en aumento debido a un futuro incierto.

Programas

Piso acogida migrantes jóvenes no acompañados

Jóvenes Migrados Solos

Atendemos y acompañamos al colectivo de personas jóvenes que han llegado a nuestro país sin su familia y que se encuentran en situacion irregular desde 2018.

Asesoramiento juridico a personas migrantes o refugiadas

Acogida de personas refugiadas

En la Llar Sant Joan de Déu de Manresa acogemos, orientamos y acompañamos a familias con hijos menores a su cargo solicitantes de Protección Internacional.

Y también

  • Proyectos formativos de inclusión social y laboral
  • Acceso a viviendas sociales
  • Asesoramiento jurídico, psicológico y laboral
  • Ayuda y orientación laboral para mujeres

Centros

Material educativo sobre Migraciones

Ofrecemos a docentes y centros educativos una serie de actividades para profundizar y facilitar el trabajo sobre esta temática en el aula. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.

Contigo, ¡somos mucho más!

Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba