Fundació Germà Tomàs Canet

Dirección

c/ Sant Benito Menni, 2 – 08830 (Sant Boi) / Ctra. Nacional 240, Km. 111 25100 (Almacelles)
Sant Boi de Llobregat / Almacelles

Teléfono

936 524 790 / 973 01 04 02

Correo electrónico:

fundacio@tomascanet.com

Ámbitos de actuación:

Dependencia y mayores, Discapacidad, Migraciones, y Salud mental

Desde 1989 su objetivo es dar protección jurídica a personas con trastorno mental y la capacidad de obrar modificada por decisión judicial. Ejerce la tutela y curatela de estas personas, en especial cuando no tienen familia o ésta no quiere o no puede responsabilizarse. Promueve una mayor conciencia social, facilita su desarrollo personal, su integración social y su protección.

Apoya jurídicamente y coordina, con otras fundaciones y entidades, programas y proyectos complementarios a su asistencia para conseguir  una atención integral. En esta línea, la Fundación gestiona otros proyectos como el Proyecto Mosaic, un programa  social que pretende  dar respuesta a las necesidades de ocio, tiempo libre e inserción laboral de personas con enfermedad mental y/o adicciones en Manresa. En esta ciudad del Bages también gestiona la Llar Sant Joan de Déu, que ofrece diferentes servicios y programas dirigidos a los colectivos socialmente más vulnerables y/o en riesgo de  exclusión de Manresa, además de a familias refugiadas o solicitantes de asilo. Recientemente ha incorporado la entidad Fundació Nostra Senyora dels Àngels.


Voluntariado

El voluntariado de la Fundació Germà Tomàs Canet participa semanalmente en acompañamientos individuales o grupales de las personas tuteladas por la Fundación, con trastorno mental, que se encuentran en situación afectiva vulnerable, con el objetivo de contribuir a su mejora y ayudarlas a recuperar la confianza en sí mismas después de muchos años de aislamiento social y de soledad. También pueden ayudar en diversas tareas de acogida de personas migrantes o en exclusión social en la Llar Sant Joan de Déu de Manresa.

Más información sobre voluntariado de este centro aquí.

Coordinadora

Rosaura Julián

Teléfono

93 652 47 90

Correo electrónico

Obra Social San Juan de Dios

En la Obra Social San Juan de Dios trabajamos para atender las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

  • Promovemos la solidaridad de las personas, las empresas, las entidades y las instituciones.
  • Sensibilizamos a la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros, infórmate aquí.

Si quieres hacerte socio/a de San Juan de Dios o hacer un donativo, puedes hacerlo aquí.

Contacto

Rosaura Julián

Teléfono

93 652 47 90

Correo electrónico

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba