Acompañar y cuidar en momentos difíciles

La Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados recoge que la hospitalización de niños y niñas reúne unas características diferenciales a las de los adultos. Y en este sentido, hay que usar todas las estrategias para que la vivencia de la enfermedad, o una situación de necesidad, sea lo más positiva posible.

Combinamos la alta especialización médica con el lado más humano de la asistencia. Por eso, invertimos en investigación, tecnología e innovación, pero también desplegamos un abanico de programas para minimizar el impacto negativo que puede producir la hospitalización en un niño y en sus familias. Ofrecemos una atención especial, con medidas para mitigar el dolor o el miedo, pensadas para que su estancia en el Hospital sea un buen recuerdo, y ayudamos a las familias en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

Programas

Hospital amic

Un conjunto de programas para mejorar la experiencia de los niños hospitalizados.

Apoyo a las familias

Facilitamos alojamiento, comida y tranporte a las familias con menores más necesitadas.

Y también

  • Acompañamiento
  • Divulgación 
  • Innovación
  • Cuidados paliativos
  • Humanización de espacios  

Material educativo sobre Infancia hospitalizada

Ofrecemos a docentes y centros educativos una serie de actividades para profundizar y facilitar el trabajo sobre esta temática en el aula. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.

Contigo, ¡somos mucho más!

Tu compromiso cuida y ofrece nuevas oportunidades a las personas en situación vulnerable atendidas en nuestros centros sociales y sanitarios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba