El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro de referencia en pediatría, obstetricia y docencia, que compagina los avances científicos con el lado más humano de la asistencia. Aunque la sanidad pública financia la mayoría de sus servicios sanitarios, la solidaridad de la sociedad permite al centro investigar, innovar, ayudar a las familias que más lo necesitan, hacer cooperación internacional y tener un hospital lo más humanizado posible. Y todo ello poniendo el foco en la atención a sus pequeños pacientes y a sus familias.
Voluntariado
Tanto si dispones de tiempo libre de manera regular como si sólo puedes colaborar de manera puntual, seguro que puedes sumarte a uno de nuestros equipos de voluntariado:
Voluntariado asistencial: para estar con nuestros pequeños pacientes y apoyar a las familias durante la hospitalización de sus hijos, necesitamos contar con tu compromiso semanal. Contacta con nosotros y te informaremos.
Voluntariado no asistencial: el Hospital tiene un montón de proyectos solidarios que pueden llevarse a cabo gracias a los donativos que recibimos de la sociedad civil. Por eso tenemos mucho trabajo organizando actos, eventos, vendiendo productos solidarios, manteniendo la web y mil cosas más… ¿Nos quieres ayudar? Tus conocimientos y experiencia profesional pueden ser de gran utilidad para la organización interna de esta tarea. Escríbenos y te informaremos de las distintas formas de implicarte que mejor se adapten a tu disponibilidad.
Cooperación internacional
El Hospital Sant Joan de Déu está hermanado con el Hospital Saint John of God de Mabesseneh, Lunsar, en Sierra Leona. La relación entre estos dos centros de San Juan de Dios permite establecer colaboraciones desde Barcelona para mejorar la atención de los pacientes en un país que vive una realidad muy distinta.
Programa Cuida’m
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona también lidera este programa de cooperación que ayuda a los niños cuya vida depende de un tratamiento médico-quirúrgico de alta complejidad que los sistemas sanitarios de sus países de origen no les pueden ofrecer.
Obra Social San Juan de Dios
Desde sus inicios como hospital benéfico, el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu ha contado con la ayuda de la sociedad no sólo para curar, sino también para cuidar a los niños y niñas que atendemos y a sus familias.
Aspectos tan importantes como disminuir el impacto de la hospitalización en nuestros pequeños pacientes, avanzar en la investigación en enfermedades graves que afectan a la infancia, poder ofrecer ayudas sociales a familias con pocos recursos y mejorar nuestras instalaciones, sólo son posibles gracias a personas y entidades solidarias que nos ayudan.
Esta ayuda de la sociedad, canalizada a través de la Obra Social, nos permite seguir creciente día a día.
- Si eres una empresa y quieres colaborar con el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, infórmate aquí.
- Si quieres hacer un donativo puntual o periódico al Hospital Infantil Sant Joan de Déu, infórmate aquí.
- Si quieres ser socio de San Juan de Dios, puedes hacerte aquí.