Bayt al-Thaqafa es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas migrantes de origen árabe-musulmán desde 1974. Tiene dos sedes, una en el casco antiguo de Barcelona y otra en Sant Vicenç dels Horts. En 2003 nace la colaboración entre las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Su ámbito de acción es, fundamentalmente, Cataluña.
El objetivo de la Fundación es facilitar la integración social y cultural de los migrantes árabe-musulmanes en nuestra sociedad, sin perder su propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo entre las distintas culturas: dispone de un programa de acogida, información, orientación y asesoramiento a inmigrantes recién llegados de acuerdo con la normativa de extranjería.
Voluntariado
Más de 100 voluntarios y voluntarias colaboran cada día en la acogida y los servicios que ofrece Bayt al-Thaqafa. Es una manera de colaborar con la transformación social a través de conocer y acercarte a otras personas con culturas y realidades diversas.
Buscamos diferentes perfiles que nos ayuden con:
• Apoyo en el aprendizaje de lenguas.
• Apoyo en el programa de jóvenes.
• Apoyo y acompañamiento a la infancia.
• Apoyo en el área de administración y organización.
Más información sobre voluntariado de este centro aquí.
Obra Social San Juan de Dios
En la Obra Social San Juan de Dios trabajamos para atender las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
- Promovemos la solidaridad de las personas, las empresas, las entidades y las instituciones.
- Sensibilizamos a la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.
Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros, infórmate aquí.
Si quieres hacerte socio de San Juan de Dios o hacer un donativo, puedes hacerlo aquí.