La Llar Sant Joan de Déu es un equipamiento que tiene como objetivo poner en marcha diferentes servicios y programas dirigidos a los colectivos socialmente más vulnerables y/o en riesgo de exclusión de esta ciudad. Está situado en el antiguo Convento de las Salesas de Manresa. La entidad encargada de su gestión es la Fundació Germà Tomàs Canet.
El edificio dispone de servicio de duchas, lavandería y ropero social. Además acoge una ‘Unidad Dependiente del Departamento de Justicia’, un espacio que ofrece alojamiento y seguimiento socio-laboral a internos con trabajo y residencia en la comarca del Bages o cercanías, y cuyo perfil corresponde a personas con un pronóstico positivo en su proceso de reinserción social.
Desde finales del año 2017, la Llar Sant Joan de Déu acoge también el programa de ‘Protección Internacional para personas refugiadas, solicitantes o beneficiarias de asilo y del estatuto de apátrida’, prestando especial atención a familias con hijos menores a su cargo.
Voluntariado
Tanto si dispones de tiempo libre de manera regular como si sólo puedes colaborar de manera puntual, seguro que puedes sumarte a uno de nuestros equipos. Puedes ayudarnos en diferentes tareas relacionadas con la acogida de familias refugiadas y personas en riesgo de exclusión social.
Más información sobre voluntariado de este centro aquí.
Obra Social San Juan de Dios
En la Obra Social San Juan de Dios trabajamos para atender las necesidades sociales y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
- Promovemos la solidaridad de las personas, las empresas, las entidades y las instituciones.
- Sensibilizamos a la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.
Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros, infórmate aquí.
Si quieres hacerte socio/a de San Juan de Dios o hacer un donativo, puedes hacerlo aquí.