Ya puedes leer la Memoria de Solidaridad SJD 2021

Memòria 2021

Este 2021 ha sido un año muy complicado, pero con tu solidaridad hemos podido superarlo y ayudar a todas las personas que cuidamos en nuestros centros, que viven situaciones de mucha vulnerabilidad. Día tras día trabajamos y acompañamos a estas personas para que puedan tener una vida digna y un futuro lleno de oportunidades, y lo hemos hecho gracias al apoyo de miles de personas, empresas y organizaciones, en un año en el que hemos convivido con una pandemia y sufrido sus consecuencias.

Oriol Bota, director de la Obra Social de San Juan de Dios, comenta que este 2021 «ha sido un año de mucho trabajo porque la emergencia lo requería, y la crisis económica, ambiental y social nos obliga a hacer más. En este camino de superación de la pandemia hablamos de «normalidad», pero somos conscientes de que el futuro traerá nuevas fragilidades, y debemos prepararnos para dar respuesta a todas estas personas«.

En 2021 se lanzó la plataforma SOM Salud Mental 360; el programa de sensibilización para jóvenes #YoCambioTodo ha crecido gracias a PoderosaMente; el año pasado San Juan de Dios produjo el documental ‘Des-Nudos’, basado en siete conversaciones íntimas y personales sobre jóvenes y salud mental. Hemos combatido la vulnerabilidad, atendiendo y acompañando a personas sin hogar; a la infancia hospitalizada y sus familias; a personas con problemas de salud mental; con discapacidad intelectual o en situación de dependencia, así como a personas migradas en situación de fragilidad.

Esta memoria la hemos elaborado con el mismo cuidado con el que acompañamos a las personas que atendemos. La portada de este ejemplar tiene además un significado muy especial para nosotros. La autora de la fotografía es Cristina Lozan, una mujer que sabe muy bien lo que es la vulnerabilidad de quedarse sin un hogar. Hoy, con el apoyo de SJD Serveis Socials Barcelona está rehaciendo su vida. Esta es una de las muchas historias de superación vividas en San Juan de Dios.

¡Esperamos que disfrutes de la lectura! Como novedad de este año, además de la edición en pdf descargable, también tienes la memoria en formato digital.

Gracias por ayudarnos a mantener la esperanza y seguimos construyendo un mundo más justo y hospitalario. ¡Tu solidaridad es nuestro motor!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba