Leroy Merlin dona 100.000 euros para personas en situación de sin hogar y exclusión social atendidas en San Juan de Dios

Leroy Merlin ha dado a conocer las iniciativas seleccionadas en su I convocatoria de ayudas ‘Hogares Dignos’, un programa que tiene el objetivo de contribuir en la creación de entornos que mejoren la calidad de vida de personas que se encuentran en riesgo de exclusión, especialmente gente mayor, menores, personas con discapacidad y personas sin hogar. Con este programa, la empresa ha donado 350.000€ a 14 entidades sin ánimo de lucro de toda España, que han presentado distintas propuestas para condicionar y reformar espacios sociales, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una de las entidades beneficiarias, con una ayuda de 100.000 euros.

El programa ‘Hogares Dignos’ tiene como objetivo contribuir a crear entornos destinados a mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de sin hogar o en riesgo de estarlo para fomentar así su autonomía, la accesibilidad y la inclusión social.

La propuesta financiada, liderada por la Obra Social de San Juan de Dios, tendrá un impacto directo en más de 1.000 personas y se desarrollará en distintos centros que la Orden hospitalaria tiene en Sevilla, Málaga, Barcelona, Esplugues de Llobregat, Manresa, Madrid y Valencia.

Esta colaboración favorecerá el acompañamiento a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social, cuidando especialmente aquellos perfiles con un factor de vulnerabilidad añadido, como son las mujeres, mayores, personas refugiadas o con discapacidad intelectual y/o trastorno de salud mental.

Una donación que impulsará una mejora en distintos centros

El proyecto de acondicionamiento a desarrollar en distintos centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Barcelona Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Las acciones previstas son:

  • Actualización de los baños en pisos de inserción de Málaga (2 pisos) y Valencia (3 pisos con 4 baños), para hacerlos más cómodos y accesibles a personas con movilidad reducida. Todos los casos incluyen el cambio de bañera por plato de ducha.
  • Mejora en la accesibilidad en el centro residencial de inclusión de Madrid, con perfiles de edad avanzada a través de la instalación de un ascensor.
  • Mejora de la autonomía en el servicio de comidas en el centro residencial de inclusión de Valencia con la remodelación de la barra de servicio de comidas.
  • En Esplugues de Llobregat se instalará un parasol para dar sombra al parque biosaludable y, en Barcelona, se creará un espacio de ocio terapéutico en el jardín de uno de los centros residenciales de San Juan de Dios.
  • Promoción del uso de energías renovables con la instalación de placas solares en el centro de residencial de inclusión de Manresa (Barcelona)
  • En Alcalá de Guadaira la instalación de césped artificial en una zona destinada a ocio terapéutico.

¿Eres una empresa y quieres colaborar con San Juan de Dios? Escríbenos a solidaritat.empresas@sjd.es o llámanos al 93 253 21 36.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba