Manoli Soto | Voluntaria en la Fundació Germà Tomàs Canet
Manoli (45 años), forma parte del equipo de voluntariado de la Fundació Germà Tomàs Canet desde el año 2015. Manoli tenía experiencia en Clubs de Esplai, por este motivo decidió retomar el voluntariado, ofreciéndose para cualquier programa en el que pudiera aportar su granito de arena; hasta que la Fundació Germà Tomàs Canet se puso en contacto con ella.
Tareas como voluntaria en San Juan de Dios
Su voluntariado consiste en acompañar a una persona que está ingresada en el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Va los sábados, y juntos salen a pasear, van a desayunar y también disfrutan de una buena conversación, entre otras muchas cosas.
Manoli considera que ella aporta tiempo e ilusión, pero comenta que haciendo voluntariado «recibes más de lo que das». De hecho, explica que ser voluntaria de San Juan de Dios le aporta una «una alegría inmensa. El momento de reunirte con la persona a la que acompañas y ver cómo se le ilumina el rostro. La emoción con la que te espera es indescriptible.»
Recomienda completamente hacer voluntariado, porque el hecho de desprenderse de forma altruista del tiempo propio para ayudar a otra persona, que lo necesita, «es una de les experiencias más enriquecedoras que puedes vivir».
¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.