La Magic Line SJD destinará un paquete de ayudas para Ucrania

Ayuda Magic Line a Ucrania

La movilización solidaria de San Juan de Dios 2022 vuelve a caminar este domingo 20 de marzo por las personas más vulnerables y lo hará, también, para recoger fondos para atender a las personas que están sufriendo los efectos de la guerra en Ucrania.

Atendiendo la emergencia humanitaria que estamos viviendo actualmente, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha abierto la campaña ‘Emergencia en Ucrania‘. En este sentido, y a pocos días de celebrar la movilización Magic Line SJD, esta edición destinará una parte de todo lo que recaude a ayudas para atender a familias refugiadas procedentes de Ucrania.  

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene un centro situado en la ciudad de Drohobych, (Ucrania), así como cinco centros más en Polonia, donde se está dando atención sociosanitaria y de primera necesidad a los cientos de personas que huyen de la guerra. Cada día son más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan ayuda médica, alimentos y alojamiento.

Al mismo tiempo, ya han empezado las gestiones y protocolos internacionales para acoger a las personas refugiadas en el centro Fundació Germà Tomàs Canet, en Cataluña, y en otros centros de San Juan de Dios en España.

Este domingo, 20 de marzo, la Magic Line SJD 2022 volverá a llenar las calles de solidaridad caminando junto a las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Esta es su novena edición y, desde sus inicios, la movilización ha conseguido captar más de 2 millones de euros que han servido para financiar proyectos sociales y sanitarios de centros de San Juan de Dios que atienden a personas en situación de sinhogarismo, con problemas de salud mental, migrantes, personas mayores o con dependencia, jóvenes e infancia vulnerable, además de invertir en cooperación internacional e investigación biomédica.

La gran novedad de este año es que volvemos a caminar físicamente juntos y juntas y que la Magic Line SJD llega por primera vez a Madrid. Así pues, la movilización sigue en pleno crecimiento y se celebra ya en distintos territorios: Barcelona, ​​Lleida, Mallorca y Madrid.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba