Campaña ‘Emergencia en Ucrania’ promovida por San Juan de Dios

Emergencia Ucrania

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanza esta campaña para solicitar ayuda urgente y colaborar con la misión que los Hermanos están llevando a cabo en el centro de San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Drohobych, en Ucrania, así como en los otros cinco centros de la Orden en Polonia, donde se está prestando atención sociosanitaria y de primera necesidad a los cientos de personas que huyen de la guerra.

Según nos han informado los Hermanos desde allí, cada día llegan más personas y familias que huyen de la guerra y necesitan apoyo médico, alimentos y alojamiento; y se espera que en los próximos días el número siga aumentando.

Por ello, estamos recaudando fondos que se destinarán directamente a ayudar a estas personas refugiadas, a través de la labor de ayuda humanitaria que a raíz del conflicto han empezado a desarrollar los centros de San Juan de Dios en Polonia y Ucrania.

Hacer un donativo

Puedes hacer una donación con el asunto EMERGENCIA UCRANIA a través de:

  • Transferencia a cuenta bancaria: Banco Santander ES63 0049 6096 4225 1013 7261
  • Enviando un Bizum al número 04106.

Los Hermanos están allí presentes desde el año 1922, atendiendo a niños/niñas y adultos enfermos o en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad, mayores y en riesgo de exclusión.

Además, se solicita la colaboración de los centros en España con material sanitario, tal y como han pedido expresamente los centros de San Juan de Dios de Polonia y Ucrania, para poder cubrir adecuadamente las necesidades que están detectando entre la población desplazada atendida.

Se facilitan dos listados con el material necesario que solicitan desde allí:

Para canalizar estas donaciones se debe contactar por mail con el Departamento de Apoyo Logístico de Juan Ciudad ONGD en este email: juanciudad.operaciones@sjd.es

Para cualquier otra información sobre la campaña contactadnos en juanciudad.direccion@sjd.es

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España está en contacto con las autoridades nacionales y autonómicas para ponernos a su disposición, y poder colaborar en la acogida de personas que huyen de la guerra de Ucrania.

Más información sobre la campaña en la web www.sjd.es.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba