Deporte y confianza mirando al futuro: vuelve el Fitboxing en el Hospital SJD Lleida

Fitboxing Lleida SJD

En San Juan de Dios nos gusta cuidar, y trabajamos para hacerlo de manera integral, potenciando varios métodos que mejoren el bienestar de las personas que atendemos. Los pacientes con trastorno mental presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial, en la participación comunitaria y en las relaciones interpersonales, y por ello el Hospital de Dia Infantil i Juvenil de Sant Joan de Déu Terres de Lleida ha reiniciado la actividad de Fitboxing.

Con esta actividad enmarcada dentro del proyecto Actividad Deportiva y Ocio a niños y jóvenes con problemas de salud mental, subvencionada por la Obra Social Sant Joan de Déu, las personas que atendemos pueden conocer y experimentar diferentes deportes y recursos dentro de la comunidad, relacionados con la actividad física, para fomentar y promocionar un espacio de salud dentro de su tiempo de ocio y tiempo libre. Las sesiones, de 47 minutos, tienen una parte de calentamiento, de movimientos de boxeo y kickboxing y también de entrenamiento funcional con pesas, balones medicinales y ejercicios de «bodyweight», todo acompañado de música motivante. El Fitboxing tiene un alto componente aeróbico que ayuda a liberar endorfinas provocando una sensación de bienestar. Se trabaja todo el cuerpo, aumentan los reflejos, la coordinación y la concentración. Y sobre todo, mejora la autoestima y la autoconfianza: quienes practican este deporte se sienten más seguros y satisfechos.

En este sentido, varios estudios hablan sobre la eficacia del deporte en el tratamiento de la patología mental, ya que pueden minimizar los síntomas como la depresión, aumentar la autoestima, perfeccionar las habilidades sociales y personales. Por ello, con la mirada adelante, en San Juan de Dios apostamos para acompañar a las personas que cuidamos con oportunidades que las ayuden a mejorar la confianza en sí mismos para perseguir los objetivos futuros.

Este es un proyecto terapéutico financiado por la Obra Social San Juan de Dios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba