Hospital Amic

El día a día del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona incluye un compendio de acciones integradas con la actividad asistencial para hacer lo más amena posible la estancia de los niños y sus familias en el Hospital. Actividades para tranquilizar, hacer reír, confortar, acompañar, alegrarse, conectar, divulgar … es Hospital amic, un programa con un gran objetivo: que los niños enfermos puedan seguir haciendo vida de niño.

Centros

Hospital Sant Joan de Déu

Esplugues de Llobregat

504

personas voluntarias

2.000

sesiones de musicoterapia

2.580

sesiones de terapia con perros 

20.000

 talleres de apoyo a familias

36

 talleres de apoyo a familias

Gracias a la implicación de personas, empresas e instituciones San Juan de Dios puede ofrecer una atención integral a los niños y sus familias. Actividades que permiten que el paso de los niños y niñas por el Hospital sea mucho más tranquilo, repercutiendo así en una mejora de los resultados asistenciales.

Payasos de hospital: la terapia de la sonrisa

En el hospital de día, en las habitaciones, en el edificio de psiquiatría y, incluso, en el quirófano. Los Pallapupas son por todas partes para hacer que los beneficios de la sonrisa lleguen a cada pequeño paciente. Son auténticos profesionales de la interpretación con formación sanitaria especial.

Voluntarios: la impagable tarea de dar tu tiempo

Llevan chalecos de colores, regalan su inmenso altruismo y hacen que el Hospital sea un lugar más acogedor. Más de 600 voluntarios distraen a los niños, los cuidan si los padres necesitan un descanso, y realizan tareas de soporte logístico como un grupo de 45 taxistas solidarios, que trasladan a los pacientes de familias con más dificultades hasta el Hospital.

Musicoterapia y taller de canto: el inexplicable poder de la música

Los musicoterapeutas de la Associació Ressó visitan las habitaciones, organizan conciertos y convierten los sonidos, los ritmos y las melodías en un complemento para mejorar la estancia en el Hospital. El canto, por su parte, tiene un efecto relajante y canalizador de emociones en todos los pacientes de salud mental.

Intervenciones asistidas con perros: el equipo que llega allá donde a los humanos nos es imposible

La Bamba, la Laika, el Flash, el Boby, la Mel, la Dansa y la querida Cuca son los amigos peludos de los pacientes. Los perros adiestrados por CTAC hacen sonreír, emocionar, relajar y muchas veces parece que son quienes mejor entienden a los más pequeños.

Arteterapia y taller de grafiti: la creación artística libera las emociones

Siempre hay emociones difíciles de expresar con palabras. Por eso, los profesionales de los talleres de arte intentan conocer el mundo interior de los niños, ayudarlos a superar la situación difícil por la que están pasando e intentar que puedan salir reforzados, a través de diferentes disciplinas artísticas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio