Yoga terapéutico para mejorar el estado emocional

Yoga Terapéutico en Sant Joan de Déu

La Obra Social de San Juan de Dios financia diversas terapias complementarias en los centros SJD para reforzar el tratamiento convencional y la asistencia sanitaria. Entre ellas, se encuentra el yoga terapéutico.

Es el caso de las personas con discapacidad atendidas en Sant Joan de Déu Terres de Lleida, que realizan sesiones de yoga terapéutico adaptado con los grupos de envejecimiento y también con las unidades de trastornos de conducta.

Esta actividad aporta a las personas atendidas no sólo mejorar su estado físico y emocional, ayudándolos a equilibrar y fortalecer las estructuras anatómicas y neuronales, sino también a calmar el sistema nervioso, aportándoles un estado de paz, bienestar y una mejor gestión de sus emociones.

La práctica del yoga los ayuda a gestionar las emociones, aumentar su concentración, atención y nivel de socialización con el entorno, ofreciéndoles un sentimiento interno de seguridad para poder afrontar así los retos diarios. A través de la experiencia corporal, se trabajan aquellos bloqueos energéticos de los que el/la paciente a veces no es consciente, y además presenta dificultad para expresarlo en palabras.

La actividad la lleva a cabo, la Anna Paüls, profesora de yoga especializada en yoga para personas con diversidad funcional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba