Webinar #EducaSJD ‘Soledad. El aislamiento de los más vulnerables’

Webinar #EducaSJD 'Soledad. El aislamiento de los más vulnerables',

Fecha del evento
Inicio: 27/Oct/2020 10:30

Localización
Virtual - link de zoom

Hemos organizado el ciclo de webinars #ElMundoQueQueremos, cuatro conferencias online especialmente dirigidas a jóvenes de secundaria, bachillerato, universidad y ciclos formativos.

Partiendo de la premisa que a todos y a todas nos ha afectado la crisis de la COVID-19 de una manera u otra, se quiere invitar a los jóvenes a conocer cómo han vivido el confinamiento o las restricciones por la pandemia, las personas que no tienen hogar, los migrantes o aquellas que sufren alguna enfermedad mental, discapacidad o situación de dependencia.

Se trata de una experiencia innovadora que ha implicado a todos los equipos de sensibilización de los centros de la provincia, y que permitirá que personas usuarias y profesionales de diferentes centros de San Juan de Dios se encuentren y compartan su vivencia de la crisis sanitaria La soledad, el luto o la situación de los migrantes o las personas en riesgo de exclusión social en la actual situación será el punto de partida de las conferencias que se emitirán a través de zoom cada martes a partir del próximo 27 de octubre a las 11:30 horas.

La primera de les videoconferencias es ‘Soledad. El aislamiento de los más vulnerables‘ y contará con la participación de:

  • Laura Fernández coordinadora de voluntariado de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris.
  • Ana Pastor del SAU del Hospital SJD de Zaragoza.
  • Aina Mir, enfermera del Hospital SJD de Mallorca.
  • Glòria Comellas de Serveis de Rehabilitació Comunitària del Parc Sanitari SJD.

Las personas interesadas en participar en estos encuentros virtuales pueden escribir un correo a educa@solidaridadsjd.org para recibir los enlaces de las diferentes conferencias.

A esta conferencia le seguirán:

03/11 – ‘Migrar en tiempo de pandemia‘. Con la participación de profesionales y usuarios de Sant Joan de Déu Terres de Lleida y la Fundació Bayt al Thaqafa.

10/11 – ‘Luto. El adiós en crisis’. Con la participación de de profesionales y usuarios del Hospital SJD Pamplona-Tudela, Parc Sanitari SJD y Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris de Esplugues de Llobregat.

17/11 – ‘Exclusión social. Cómo confinarse cuando no tengo una casa’. Con la participación de profesionales y usuarios de SJD Serveis Socials Barcelona, SJD Terres de Lleida, Fundación Jesús Abandonado (Murcia) y Fundació SJD Serveis Socials Palma de Mallorca.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio