El galardón, otorgado por el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, destaca el trabajo de esta plataforma en el tratamiento de los valores de civismo y, sobre todo, su función de sensibilización para fomentar una mirada más inclusiva hacia todas las personas
La web 365Latidos.org de San Juan de Dios ha sido reconocida con el Premi de Civisme 2015 a los Medios de comunicación en el ámbito de Internet. El galardón, otorgado por el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, destaca el trabajo de esta plataforma en el tratamiento de los valores de civismo y, sobre todo, su función de sensibilización entre los más jóvenes para fomentar una mirada más inclusiva hacia todas las personas, sin excluir a nadie.
Los Premis de Civisme 2015 se entregaron ayer, 1 de julio, en la Sala Moragues del Born Centre Cultural, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta del Govern y consellera de Benestar i Família, Neus Munté. Los galardones se diferencian en tres modalidades: Premi Serra i Moret, Premi Jaume Ciurana a la actuación cívica juvenil y Premi Civisme a los Medios de comunicación (consultad la relación de premiados en la web del Departament de Benestar i Família).
La educación en valores
San Juan de Dios cree en la educación en valores como elemento clave para construir una ciudadanía crítica y responsable que contribuya a una sociedad más justa e inclusiva. Conscientes de que los jóvenes son una pieza clave para romper el estigma social que rodea a menudo los colectivos que atiende en sus centros, creó hace tres años la herramienta de sensibilización 365batecs, dirigida a los centros educativos, que ha ido evolucionando hasta convertirse en un web de referencia para hablar de valores, respeto y solidaridad. La web incluye ya más de 300 testigos grabados en formado vídeo, acompañados de material didáctico para trabajar y profundizar sobre los diferentes ámbitos.