¡Vuelven los barquillos solidarios de San Juan de Dios!

Neules de Sant Joan de Déu

La Obra Social de San Juan de Dios lanza, por segundo año consecutivo y  conjuntamente con La Vanguardia, los barquillos solidarios SJD, un producto solidario que hace visibles realidades vulnerables y fomenta el compromiso en la construcción de un mundo mejor.

Los barquillos solidarios cuentan como protagonistas a las personas atendidas en San Juan de Dios y tienen, como objetivo, la mejora del bienestar emocional de las personas que más lo necesitan.

En estas fechas navideñas, y más después de haber vivido una pandemia, necesitamos compartir tiempo y estar con las personas que queremos, retomar todo aquello que hemos dejado de hacer a lo largo de este tiempo y hacerlo con la misma empatía y solidaridad de siempre.

Todos y todas tenemos deseos, también las personas que viven situaciones de vulnerabilidad y en San Juan de Dios fomentamos el compromiso y la solidaridad a través de esta experiencia única: cada barquillo contiene un mensaje que han escrito a mano las personas que atendemos en San Juan de Dios. Con la compra de estos barquillos estás contribuyendo a la mejora del día a día de estas personas y haces, de alguna manera, que sus deseos también sean una realidad.

A través de los barquillos solidarios convierte esta Navidad en una experiencia sensorial y emocional que te lleve a conocer mejor las realidades sociales que nos rodean y a reflexionar sobre ellas. Cada barquillo es diferente y único, igual que lo es, también, cada persona y la situación que está viviendo.

Barquillos solidarios con un doble valor social

Estos barquillos dan voz a personas que viven momentos de gran fragilidad. Personas que se encuentran en situación de sin hogar, en un hospital, que tienen un problema de salud mental, una situación de dependencia o personas migradas que, frente a tiempos tan difíciles, tienen el deseo de seguir adelante.

Además, son barquillos artesanales, no hay dos de iguales. Cada caja contiene 11 barquillos hechos a mano, uno a uno, por el obrador El Rosal de la Associació Alba, que ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

De ahí su doble valor social, porque que llevan al consumidor/a a conocer realidades diversas y, a la vez, a poner su granito de arena para ayudar a cambiarlas: ¡adquirir estos barquillos es implicarse en un mundo mejor!

Deseos de las personas que cuidamos en San Juan de Dios

Estos Barquillos solidarios SJD llegarán muy lejos gracias a la solidaridad y el compromiso de todos y todas. Por ejemplo, la alianza con La Vanguardia sirve de altavoz desde donde compartir deseos y, sobre todo, una ventana desde donde visibilizar las personas que viven situaciones de vulnerabilidad que atendemos a SJD.

Los barquillos cuentan también con la solidaridad de varías empresas que se han sumado al proyecto, de una u otra manera, como Cadi, Tromografic, Ondunova, Artchimboldi, Alfil logistics.

Se pueden comprar en la Tienda Solidaria online de San Juan de Dios, y en ciertas tiendas físicas de Bon Preu-Esclat, Ametller Origen, El Corte Inglés y Supercor, que también se han sumado en la campaña.

Los Barquillos Solidarios SJD se enmarcan dentro de la campaña ‘Deseos por un mundo mejor’ de la Obra Social de San Juan de Dios. Con la compra de estos barquillos y la colaboración de socios, donantes, empresas y entidades intentamos mejorar la vida de todas las personas atendidas en nuestros centros y hacer realidad los deseos por un mundo mejor.

Desde nuestros centros sanitarios y sociosanitarios cuidamos todas las personas que viven situaciones de fragilidad: personas en situación de sin hogar, en situación de dependencia, con trastorno mental, discapacidad intelectual, niños y jóvenes. Además, también apostamos por la investigación biomédica y la cooperación internacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba