Vueling facilita la conectividad a personas aisladas por la COVID-19

Donación ordenadores y tablets Vueling a Sant Joan de Déu

La aerolínea dona ordenadores y tablets a la Obra Social de San Juan de Dios destinados a colectivos vulnerables atendidos en el Parc Sanitari SJD, la Fundació Tomás Canet y SJD Serveis Socials Palma de Mallorca y Valencia.

Vueling se suma a la campaña Las Caras de la Vulnerabilidad donando 50 tablets y 15 ordenadores para cubrir las necesidades aparecidas en diversos centros de San Juan de Dios a raíz de la crisis de la COVID-19. El objetivo es facilitar el acceso telemático a la educación y al ocio de las personas atendidas, las cuales se han visto gravemente afectadas por el confinamiento obligatorio.

Unas 50 tabletas electrónicas beneficiarán a personas con problemas de salud mental y personas ingresadas por coronavirus en el Parc Sanitari SJD, que podrán estar en contacto con sus seres queridos a través de videollamadas, además de facilitar a los profesionales el seguimiento de aquellos pacientes atendidos de forma ambulatoria. Por su parte, los niños y niñas de las familias refugiadas acogidas en la Llar-Residencia de la Fundació Tomás Canet en Manresa tendrán acceso a 9 ordenadores para poder seguir con las tareas escolares de manera telemática. Al igual que los menores de las familias en situación de sin hogar de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, que han recibido asimismo 3 ordenadores para continuar con sus labores educativas. Las personas sin hogar residentes en el albergue y en los pisos de inserción de Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia cuentan con otros 3 ordenadores para poder seguir con los cursos de formación a distancia que facilite su búsqueda de empleo.

La donación del material informático la ha realizado parte de la tripulación en activo de Vueling, que ha aprovechado su jornada laboral para entregársela al personal sanitario y auxiliar de los centros, siempre velando por la seguridad y con todas las medidas de precaución e higiene establecidas.

“En San Juan de Dios nos gusta cuidar y donaciones como la de hoy nos ayudan a hacerlo. Situaciones de crisis como la actual hacen expresar la solidaridad de toda la sociedad en general y es gracias a esto que podemos cuidar y acompañar más y mejor a todas aquellas personas que más lo necesitan, las personas que están en una situación más vulnerable”, ha afirmado Oriol Bota, director de la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Por su parte, Ana Fernández, Directora de Relaciones Externas de Vueling ha expresado: “Estamos viviendo una situación excepcional y es de suma importancia que estemos unidos y nos movilicemos para ofrecer nuestro apoyo. Nuestro compromiso es total, tanto como compañía, como por parte de todas las personas que trabajamos en Vueling”. La compañía aérea hace 6 años que colabora con San Juan de Dios en diferentes iniciativas y participa activamente en la movilización solidaria Magic Line SJD.

Desde que empezó la crisis del coronavirus, se han multiplicado las muestras de solidaridad por parte de empresas, entidades y particulares con San Juan de Dios. Son muchas las organizaciones que demuestran su compromiso social y, con su colaboración desinteresada, contribuyen a superar la situación de pandemia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio