«La vida hoy te va bien pero mañana te puede cambiar radicalmente»

Los responsables de los diferentes centros de la institución reflexionan sobre el porqué de las charlas que se realizan en los centros educativos, el rol de los usuarios que participan, etc.

Latido en grupo | Responsables provinciales Escuela Amiga

¿Por qué es importante Escuela Amiga?

El tema de la sensibilización y del trabajo que, al menos desde el área de salud mental, hacemos en las aulas es importante de cara a la prevención y que los chicos sean capaces de pedir ayuda porque pierden el miedo; y de cara a que las personas que nos acompañan que estan afectadas adquieren un rol diferente de ciudadanos de verdad con los jóvenes,perdiendo esa parte de enfermos. 

Eso es normalizar, ¿no?

Exacto, es acercarnos en todos los ámbitos. En sin techo también se tocan temas de salud mental, atitendencias, gente que se ha quedado en la calle simplemente porque se ha qedado sin trabajo… Entonces, tienes que romper todo tipo de tópicos: ‘es que he escuchado, que me han dicho qué’.

En la dependencia, también es importante…

En el ámbito de la dependencia enseguida pensamos en el envejecimiento o enfermedades crónicas como la demencia que hacen invisibles a esas personas que han sido activas durante un montón de años en la sociedad y, de golpe, las ignoramos, están a parte y no sabemos cómo comunicarnos con ellos. Es darle esa visibilidad que le tenemos en deuda a esas personas que durante un tiempo estuvieron muy activos.

¿Cuál es el mensaje final?

Mañana puedes ser tú; la vida hoy te va bien pero mañana te puede cambiar radicalmente dependiendo de lo que valoren, de lo que tienes. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba