Ópticos voluntarios de proyecto ‘Ver para crecer’ revisaron, el pasado 25 de octubre, la salud visual de 85 personas que residen en el centro de acogida de personas sin hogar de la Fundación Jesús Abandonado.
El resultado de las revisiones fue que 50 personas necesitaban gafas. Las recibirán nuevas, con la montura que eligieron, hechas a su medida, y de manera gratuita, en el plazo de un mes.
Esta es la segunda vez que la campaña ‘Ver para crecer’ visita Murcia, la primera vez se revisó la vista cerca de 100 personas en riesgo de exclusión social también usuarios de la Fundación Jesús Abandonado.
En la jornada participaron 15 voluntarios, 12 de ellos ópticos-optometristas. La portavoz del proyecto, Sara Calero, dijo que había sido “muy gratificante volver a Murcia para aportarles lo que nosotros mejor sabemos hacer, acercar la salud visual a quienes no pueden costeársela”. También destacó la colaboración de la Escuela de Optica de Murcia, que se interesó por el proyecto e hizo convocatoria para que sus estudiantes apoyaran la acción.
‘Ver para crecer’ se creó hace tres años por las asociaciones Vision For Life, de la compañía Essilor, y por la Fundación Cione Ruta de Luz, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo mejorar la salud visual de las personas sin recursos de todo el mundo. Con 27 misiones ópticas en España desde su puesta en marcha en mayo de 2015, ha llegado a cerca de 2.500 personas con la misión de “mejorar vidas mejorando la visión” y ya ha entregado cerca de 2.000 gafas. En este 2018, ya ha hecho revisiones solidarias en Barcelona a través de Sant Joan de Deu Serveis Socials y la Fundació Bayt al-Thaqafa y en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Trabaja con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho, útiles a la sociedad.