¡Últimos días para presentar cuentos al Premio Pilarín Bayés 2021!

Premi Pilarín Bayés Curs 2020-21: l’experiència dels infants amb el confinament.

Este año 2020 lo recordaremos toda la vida. Por eso este curso 2020-21 os proponemos que trabajéis una historia para recuperar la experiencia de los niños y niñas con el confinamiento.

Con la escuela cerrada, las calles vacías y todo el mundo confinado en casa, los niños y las niñas de todas partes han visto pasar la vida a través de la ventana. Tres meses que han cambiado el mundo y que, si bien muchos han sufrido historias tristísimas, también ha sido la oportunidad para convivir con la familia, redescubrir nuestros barrios y dar un respiro a la naturaleza. Vecinos y vecinas que se han ayudado, familias y amigos que se han añorado, bosques, mares y cielos que se han recuperado. Historias vividas y compartidas a través de los balcones o por videoconferencia que, seguro, nos han transformado.

Una experiencia compartida por todos y todas, pero vivida de manera muy diferente en cada hogar, en cada pueblo, en cada ciudad… Vivencias únicas que han transformado a las personas y al mundo. ¡Queremos conocer cómo ha sido el confinamiento de los niños y niñas de todas partes!

Un premio con una larga historia…. ¡la 18ª edición!

Con esta propuesta, dirigida a alumnado de educación primaria y de educación especial (6-12 años) de Cataluña, invitamos a las escuelas a reflexionar, debatir y construir un cuento que explique cómo han vivido el confinamiento. El premio nace en 2004 con la voluntad de homenajear a la ilustradora Pilarin Bayés que encarna a la perfección la esencia del Premio: aprecio por los cuentos y por los más pequeños. Cada año, proponemos a los niños el reto de escribir un cuento en catalán para hacerlos reflexionar y trabajar temáticas alrededor de los valores, y fomentar la lectura y la escritura. Cada edición del Premio cuenta con la publicación de un libro, con los 20 cuentos ganadores, ilustrado por la misma Pilarín Bayés.

Como siempre, en el Racó del professorat, los y las docentes encontrarán propuestas y recursos para trabajar en el aula. La presentación de los cuentos, así como toda la información concreta de la convocatoria, la encontraréis en www.premipilarinbayes.orgRecordad, que ¡la fecha límite de envío de los cuentos es el 19 de febrero de 2021!

¡Dejad volar la imaginación y relatadnos, de maneras muy diferentes, esta experiencia!

El premio es convocado por la Editorial Mediterránia juntamente con la Obra Social Sant Joan de Déu.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba