Un grupo de taxistas utilizan su día libre semanal para llevar a los niños que se tienen que visitar en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. En todos los casos, se trata de familias con una situación económica frágil que tienen que visitar a menudo el centro y que de otra manera tendrían dificultades para asistir.
La iniciativa nació hace 2 años gracias a Ángel Turrillo, un taxista que subió a su coche una familia en el paro con un niño pequeño y otro que sufría leucemia y que llevaban al Hospital para ingresarlo. » Se me ocurrió decir: ‘Tranquila, hoy no se paga'», explica Turrillo, que entonces decidió que al día siguiente se haría voluntario del Hospital ofreciendo su taxi y su tiempo libre para acompañar a los niños con pocos recursos. Y así empezó la iniciativa «Donde te acompaño?», que desde entonces ha sumado ya 43 taxistas y muchos kilómetros solidarios.
«Su tarea tiene un valor fundamental, porque hay muchas familias frágiles que tienen dificultades reales para traer a los hijos para seguir los tratamientos. Y si el niño no sigue el tratamiento, no mejora y no se cura» , explica David Nadal, jefe de Treball Social del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, que es quien selecciona las familias que se pueden beneficiar del programa. Se trata de pacientes que tienen que ir a menudo al centro y no disponen de un entorno familiar que les dé acceso a un vehículo privado.
01 – ¿Dónde te acompaño? – Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues) from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.