Superhéroes visitan a la infancia y adolescentes atendidos en Sant Joan de Déu Terres de Lleida

Quatre treballadors de l’empresa Accés Vertical, disfressats de superherois, han fet un descens en ràpel a l’Hospital Sant Joan de Déu de Lleida.

Cuatro trabajadores de la empresa Accés Vertical, disfrazados de superhéroes, han hecho un descenso en rapel desde la planta más alta del edificio hasta llegar a la planta 0 del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida, donde los esperaban los niños y adolescentes atendidos para saludarlos.

Los trabajadores de la empresa, especializada en trabajos en altura, han querido disfrazarse de superhéroes y compartir un momento distendido con los niños/as y jóvenes atendidos en el hospital y poder sorprenderlos y aportarlos un poco de alegría.

En su intervención, la Dra. Vanessa Pera, jefa del área infantil i juvenil de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, ha valorado la importancia de estas acciones: «Iniciativas como las de Accés Vertical, dan la oportunidad de luchar contra la estigmatización de este perfil de niños y niñas, y es una actividad de la cual se han podido beneficiar, tantos pequeños como adolescentes, atendidos en nuestro servicio”.

Además, durante su intervención la Dra. Pera, también ha comentado que “con la pandemia a nivel infantil y juvenil ha aumentado mucho la incidencia en trastornos patológicos, sobre todo trastornos afectivos y trastornos de conducta alimentaria”.

Por su parte, Ferran Parra, gerente de Accés Vertical, ha destacado que “este año han desembarcado en Lleida, la ciudad los ha acogido muy bien y al ser una empresa de acceso vertical, para nosotros es una actividad muy sencilla de ejecutar y ver la cara de los niños y niñas cuando ven a los superhéroes es el mejor resultado que podemos esperar”.

El modelo asistencial de Sant Joan de Déu Terres de Lleida se basa y se centra en la persona atendida y en sus necesidades promoviendo la rehabilitación, la reeducación psicóloga y social, la participación y la inclusión social. Por este motivo actividades como estas pueden aportar una sonrisa y alegría a los más pequeños, a pesar de las limitaciones actuales de pandemia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba