«Si la solución a un problema es una iniciativa solidaria será bien recibida por todos»

Hace 8 años, Arnau, David y Oscar, voluntarios del cuerpo de Bomberos de la Generalitat, pusieron en marcha ‘Bombers amb causa’, un calendario solidario para recaudar fondos para la investigación en enfermedades infantiles. Su implicación e ilusión ha hecho crecer el proyecto sumando otros cuerpos de bomberos, fotógrafos, ilustradores, empresas, medios de comunicación … y dos carreras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños en riesgo de exclusión.

Arnau Fabregat | Bombero promotor de Bombers amb causa

Surgió cuando yo estaba en la Escuela de Bomberos y Protección Civil. estaba haciendo un curso de formación básica. En ese momento mi hermana llevaba un año en el hospital, enferma de cáncer. Fue en entonces cuando le pregunté a un compañero, Òscar Sánchez, sobre el calendario de bomberos, sobre qué tipo de calendario era y a qué se destinaba el dinero. Me lo contó y pensé que si este dinero se invertía a la Obra Social San Juan de Dios, y se destinaban a la atención de los niños hospitalizados, era una inversión para todos.

Queremos que sirva para que estos niños y niñas que padecen una enfermedad terminal se olviden durante unas horas

El calendario siempre muestra escenas «bomberils» con niños que se encuentran en el Hospital San Juan de Dios, pero los niños son los auténticos protagonistas del calendario. Buscamos algo natural, sincera … creo que esto es lo que transmiten todas las fotos del calendario. Queremos que esta jornada que dedicamos a los niños y niñas, que es cuando hacemos las fotos del calendario, sirva para que los que padecen una enfermedad terminal se olviden durante unas horas.

Creo que es un proyecto muy noble y que realmente nos afecta a todos, nos toca a nivel individual o colectivo. A tu entorno muy probablemente hay algún adulto con un niño que padece cáncer.

Si tenemos un problema, antes de quejarnos hay que buscamos una solución, y si la solución a un problema es una iniciativa solidaria será bien recibida por todos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba