‘Shurikan blau’, origami que permite abrir una nueva línea de investigación en cáncer infantil

Entrega de los fondos recaudados gracias a la iniciativa de los "Shurikan Blau"

Los alumnos de la Escola Garbí Pere Vergés Esplugues han conseguido recaudar 63.203 euros para la investigación del cáncer infantil con la elaboración de estrellas de origami.

Los antiguos guerreros Ninja de Japón utilizaban estrellas ‘Shuriken’ impregnadas de substancias químicas que lanzaban contra sus enemigos. Esto sirvió de inspiración a un grupo de alumnos de la escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat, que con la elaboración de sus particulares estrellas de origami impregnadas de solidaridad luchan contra un gran enemigo: el cáncer infantil

‘Shurikan blau’, que se ha convertido en una gran arma para combatir el cáncer infantil y juvenil, partió de Hèctor y Àlex, motivados para ayudar a Marc, el hermano pequeño de Àlex, cuando le diagnosticaron un osteosarcoma. De aquí nació el ‘Shurikan Team’, que no sólo pretende recaudar fondos para investigar, sino que también quiere «hacer saber a la sociedad que aunque los niños somos un número inferior de personas respecto a los adultos, somos el futuro». 

El equipo impulsor de los Shurikan visitaron el pasado 5 de marzo el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, acompañados del director de la Escola Garbi, algunos profesores, alumnos de otras escuelas que se han implicado en la iniciativa y también de algunas de las empresas que no dudaron en apoyar esta acción solidaria. Durante la visita hicieron entrega de los fondos recaudados con esta iniciativa , que se destinarán a una nueva línea de investigación del osteosarcoma (cáncer de huesos) que el laboratorio de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona está llevando a cabo gracias a varias iniciativas de familias de pacientes, entre ellas la de los ‘Shurikan blau’.

Fuente: Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio