«Me da la oportunidad de llenarme de humanidad cada día»

Sandra Martínez, voluntària al Parc Sanitari SJD

Sandra Martínez | Voluntaria en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Ya hace nueve años que Sandra acude cada mañana a la Unidad de Cuidados Paliativos del SJD Hospital de Sant Boi. Es voluntaria del programa Final de Vida y Soledad, que acompaña a las personas en situación de soledad no deseada que se encuentran al final de la vida para reducir el impacto emocional de la experiencia. Quiso ser voluntaria por su necesidad de ayudar a los demás.

Ofrecer apoyo emocional tanto a la persona atendida como a la familia; compartir ratos de juego o incluso de humor, hablar, leer o simplemente sentarse a su lado. «He descubierto muchas formas de acompañarlas, desde jugar al ajedrez hasta quedarme en silencio a su lado; es mi pequeña aportación a estas personas«, explica. A algunas solo las ve un día, con otras coincide durante meses. “San Juan de Dios me da la oportunidad de llenarme de humanidad todos los días, estando con ellos, y me enseña muchas cosas que sé que no puedo aprender en ninguna otra parte”, añade.

Sin duda a Sandra el voluntariado la ha convertido en mejor persona y recomienda a todo el mundo probarlo.

¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba