Los centros de San Juan de Dios en Ucrania y Polonia siguen atendiendo personas refugiadas

Los centros SJD de Ucrania y Polonia siguen atendiendo a personas refugiadas

Cada día son más las personas que huyen de la guerra en Ucrania, y necesitan atención médica, alojamiento y alimentos. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continua acompañando estas personas desde el centro social que los Hermanos tienen en Drohobych (Ucrania) y desde los 14 centros sociales y sanitarios en los que trabajan en Polonia.

San Juan de Dios ha intensificado su ayuda en Ucrania, cuidando diariamente a más personas vulnerables en la localidad de Drohobych. Les facilitan alimentos, medicamentos y acompañamiento. También buscan soluciones a las necesidades más urgentes que tienen las personas que huyen del conflicto, por ejemplo, a una familia de cinco hermanos que llegaron solos (su madre falleció durante la evacuación), se les ha habilitado una habitación de su comunidad. Además, han colaborado junto con el párroco de la parroquia católica romana de San Bartolomé, con la donación de alimento, ropa y material deportivo para 72 niños y niñas de entre 1,5 y 16 años que se alojan en dos orfanatos de las localidades de Dolhe y Podbuz. Alguno de estos menores ha tenido que huir solo.

Por otra parte, en Polonia, San Juan de Dios cuenta con 14 centros sociales y sanitarios en los que se sigue acogiendo a personas que viajan solas o con algún familiar; la mayoría de éstas son madres con niños. Actualmente hay 120 personas alojadas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios mantiene su campaña de captación de fondos ‘Emergencia Ucrania‘, coordinada por Juan Ciudad ONGD. Todo lo que se recapte se destinará íntegramente a cubrir las necesidades de las personas refugiadas.

Con tu solidaridad podremos seguir ayudándoles. ¡Haz un donativo!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba