San Juan de Dios recibe la Distinción de Inclusión y Migraciones por su labor con las personas refugiadas de Ucrania

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha otorgado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios una de las 32 Distinciones de la Inclusión y de las Migraciones otorgadas a personas físicas y jurídicas, como reconocimiento por su implicación en la acogida de personas refugiadas de Ucrania, a raíz de la guerra.

Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, hasta el pasado 23 de junio, un total de 179.758 personas procedentes de la guerra de Ucrania habían recibido la protección temporal, que les permite tener permiso de residencia y trabajo en España. De ellas, casi 18.000 están de alta en la Seguridad Social.

Compromiso con las personas que han huido de la guerra en Ucrania

Recientemente, el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacó que “el estallido de la guerra en Ucrania despertó una enorme ola de solidaridad, de la que participaron muchas instituciones y ciudadanos, que han contribuido a que la llegada de estas personas fuera muy ágil y que su estancia en nuestros centros de acogida esté siendo lo más sencilla posible para unas familias que vienen de una situación complicadísima”.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido a más de 30.000 personas desplazadas desde Drohobich, al oeste de Ucrania. Por otro lado, los centros SJD en España han abierto sus puertas para acoger a 430 personas refugiadas. Hemos ofrecido un lugar de acogida seguro en 36 centros de San Juan de Dios, donde estas personas han podido encontrar refugio y hemos ofrecido apoyo integral durante su proceso de adaptación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio