San Juan de Dios ayuda a quien más lo necesita con su campaña ‘Deseos por un mundo mejor’

Campaña 'Deseos por un mundo mejor'

La Obra Social de San Juan de Dios cierra su campaña ‘Deseos por un mundo mejor’ superando el objetivo económico inicial y consolidando su producto de Navidad: los Barquillos Solidarios SJD.

Esta campaña nació con el propósito de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad atendidas en los centros de San Juan de Dios y mejorar su bienestar emocional y calidad de vida. A través de sus deseos, que son motor de cambio para conseguir un mundo más justo y solidario, os hemos compartido sus realidades para transformarlas. Y, gracias a vuestros donativos, hemos conseguido recaudar casi 65.000 euros.

Barquillos solidarios SJD

Por segundo año consecutivo los Barquillos Solidarios de SJD, que han vuelto a contar con el apoyo de La Vanguardia, han estado muy presentes consolidándose como un producto de San Juan de Dios que promueve la solidaridad. Conjuntamente con otros artículos de Navidad, ha superado los 125.000 euros en ventas. Una experiencia única donde cada barquillo contiene un deseo real, escrito a mano, por una persona atendida en SJD. Todos ellos y ellas han sido los verdaderos protagonistas que, con estos mensajes, nos han acercado sus deseos, sueños e ilusiones.

Por ejemplo, Eugenio, persona de 52 años en situación de sin hogar atendida en San Juan de Dios, nos compartía su deseo para que todo el mundo tenga un hogar. Gracias a los donativos y a la compra de producto solidario podremos seguir financiando programas de inserción laboral, donde se realizan talleres formativos y acompañamiento en la búsquqeda de trabajo.

Àgueda, usuaria de San Juan de Dios con problemas de salud mental, desea que en nuestras vidas nunca falten las sonrisas. Gracias a la solidaridad, podrá seguir asistiendo a talleres de musicoterapia para mejorar su bienestar emocional.

Aysha, paciente de 16 años de San Juan de Dios, desea que todo el mundo pueda estar acompañado y ser querido. Gracias a todas las personas que han colaborado podremos seguir mejorando la experiencia de los niños hospitalizados con el programa ‘Hospital Amic’.

 Cada caja contiene 11 barquillos hechos a mano, uno a uno, por el obrador El Rosal de la Associació Alba, que ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.

Estos barquillos tienen, pues, un doble valor social que llevan al consumidor a conocer realidades diversas y a poner su granito de arena que ayudará a cambiarlas: adquirir estos barquillos es implicarse por un mundo mejor.

Desde nuestros centros sociales, sanitarios y sociosanitarios cuidamos a las personas en situación de vulnerabilidad y sus familias: personas que han perdido su hogar, en situación de dependencia, con trastorno mental, discapacidad intelectual, niños y jóvenes. Además, también apostamos por la investigación biomédica y la cooperación internacional.

Deseos por un mundo mejor’, la campaña de captación San Juan de Dios y los barquillos solidarios cierran el 2021 consolidando su capacidad de promover el compromiso  y hacer crecer la solidaridad colectiva entre particulares y empresas  que, un año más, se han implicado y confiado en San Juan de Dios.

El éxito de la campaña ha sido posible gracias a donativos particulares y, también, a grandes donantes como Almirall, Rebold, E2E logistics solutions o Anco, entre otros. En cuanto a los barquillos solidarios de SJD, cada vez más las empresas se suman a la iniciativa y la hacen posible con su colaboración como La Vanguardia, Bon Preu-Esclat, Ametller Origen, Adevinta, El Corte Inglés y supermercados OpenCor, Cadí, Main o Grup Ondunova

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba