El proyecto europeo #ArTaboo impulsará en julio una intervención artística en el muro de la Fundació Benito Menni con la colaboración de San Juan de Dios.
Jóvenes de distintos países realizarán una obra de arte público con el objetivo de visibilizar los prejuicios y estigmas que se tienen en relación con la salud mental y con las personas afectadas. De hecho, el proyecto ya ha hecho su primera aportación en la pared del edificio Cal Perruca de la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi, donde hay una intervención artística con el mensaje «aspiramos los prejuicios», que dibuja una aspiradora que hace desaparecer palabras que la sociedad utiliza para referirse a personas con enfermedades o trastornos mentales, que estigmatizan su situación. Desde este mural se dibuja una línea pintada en el suelo que conduce hacia el muro de Benito Menni, que también pintarán distintos artistas en julio.
Así pues, el proyecto #ArTaboo de Erasmus+ permitirá que jóvenes de Suecia, Romania, Chipre y Holanda puedan convivir dentro del espacio hospitalario con jóvenes de Sant Boi para poner en marcha esta intervención de street art, similar a la del año pasado en el muro del Parc Sanitari de San Juan de Dios. En Sant Boi participarán artistas como Dani Tutti, Hugo Sepúlveda, Olga Alfonso, Alejandro Mengual, Edgar Ajenjo, Marta Labrador, José Huertas o Nien Boots. De esta forma, el objetivo es denunciar los prejuicios y hacerlos visibles, confiando en el arte como una herramienta de inclusión para mejorar el bienestar social.