Renovación del acuerdo con TRAM y Moventia para garantizar la movilidad a personas en situación de sin hogar

Acuerdo entre Moventia y TRAM i l'Obra Social Sant Joan de Déu

La colaboración, enmarcada en las actuaciones que ambas compañías realizan como empresas socialmente responsables, supone la aportación de 60.000 euros anuales para facilitar el acceso al transporte público de las personas atendidas en Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona. La alianza, creada hace 5 años entre TRAM y Moventia, ha permitido ayudar ya a más de 2.200 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 65 años.

Como respuesta a la situación derivada de la COVID-19, durante este 2021, parte de la aportación de ambas empresas se ha dirigido, también, a financiar una línea de ayudas al pago del alquiler de familias vulnerables, para evitar que puedan llegar a encontrarse en situación de sin hogar.

Así pues, el proyecto tiene como objetivo dar acceso gratuito al transporte público, en la ciudad de Barcelona y cercanías, a estas personas para que puedan asistir a sus actividades formativas, de trabajo o búsqueda de trabajo, visitas médicas, para recuperar la red de relaciones sociales y familiares, para realizar actividades de refuerzo de socialización (como por ejemplo de ocio y culturales) y cualquier otro tipo de gestión y actividad coordinada con los técnicos de San Juan de Dios, y que así los ayuden a recuperar las riendas de su vida.

El transporte público, herramienta de inclusión

Al acto de renovación de la alianza han participado la vicepresidenta corporativa de Moventia, Sílvia Martí; el director general de TRAM, Humberto López Vilalta; el director de Sant Joan De Déu Serveis Socials – Barcelona, Salvador Maneu; y el director de la Obra Social de San Juan de Dios, Oriol Bota.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto, una vez más, que el acceso al transporte público es una herramienta esencial para que la ciudadanía pueda llevar a cabo las actividades de su día a día, como trabajar, estudiar o mantener relaciones sociales, y es especialmente importante en personas en situación de sin hogar, ya que tienen que acceder a varios recursos públicos distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Barcelona y el área metropolitana. Alineados con el ODS17 ‘Alianzas para lograr objetivos’, Moventia y TRAM desarrollan programas propios y colaboran con entidades y fundaciones sin ánimo de lucro, como en este caso, para impulsar una sociedad mejor y ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Y la conversación ha servido, también, para que los representantes de las dos empresas puedan visitar la nueva consulta odontológica para personas sin recursos gestionada conjuntamente por SJD Serveis Socials Barcelona y el Hospital San Juan de Dios Barcelona, financiada por el Ayuntamiento de Barcelona y fondos propios de San Juan de Dios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba