Redondeo solidario en supermercados del Club Valvi

Redondeo solidario en supermercados Valvi

Hasta el 6 de enero, si eres cliente o clienta de los supermercados del Club Valvi y pagas con tarjeta de crédito, podrás redondear tu compra y colaborar en un proyecto del Parc Sanitari Sant Joan de Déu que ayuda a tratar los trastornos de conducta alimentaria (TCA) que afectan a los y las jóvenes. Los TCA son trastornos psicológicos muy graves donde normalmente se muestra una fuerte preocupación en relación al peso, la imagen corporal y la alimentación, entre otros. Entre los más conocidos estan la anorexia o la bulimia, por citar algunos.

Dado el alto índice de mortalidad que tienen los TCA en el caso de no recibir tratamiento adecuado, hasta un 5%, se hace necesaria las intervenciones de prevención más allá del entorno hospitalario y los centros de atención primaria.

A través de sesiones de trabajo lideradas por un chico o chica diagnosticada con TCA, se trabaja la prevención de los trastornos de conducta alimentaria y se acompaña a las personas que han sido hospitalizadas para conscienciarlos y darles fuerza de cara a evitar recaídas, potenciando el autocuidado y empoderándolos hacia la recuperación.

Más información en la página de Worldcoo, que ha facilitado la tecnologia para hacerlo posible.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba