Reconocimiento al proyecto ‘Conectando Emociones’ de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris

Award Beyond the Call of Duty COVID-19 IHF

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris ha recibido un reconocimiento especial por parte de la Federación Internacional de Hospitales (IHF) por esta iniciativa solidaria ante la COVID-19.

Conectando Emociones‘ es un proyecto que promueve los contactos familiares a través de videollamadas entre las/los pacientes ingresados y sus familias. Igualmente permite dar una información básica y cotidiana a las familias sobre el estado de su familiar que está en el hospital, reduciendo la angustia que produce no poder visitarlo.

Queremos felicitar a los profesionales y voluntariado de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris que, gracias a su creatividad y compromiso, trabajan día tras día para reducir el sentimiento de soledad de las personas ingresadas así como la incertidumbre de los familiares por no poderlos visitar a causa de las restricciones sanitarias. Cómo decía un paciente “poder hablar con la familia te entra mucho en el corazón y te ayuda a pasar mejor el tiempo que tenemos que vivir aquí”. Estar cerca de las personas que queremos nos hace sentir cuidados, y por eso, en momentos difíciles sentirse acompañado/a es más importante que nunca. Es por eso que, desde la campaña Las Caras de la Vulnerabilidad se ha facilitado tecnología y elementos de protección para poder facilitar estos contactos.

Este reconocimiento se enmarca dentro de la convocatoria ‘Beyond the Call of Duty COVID-19′ del IHF, patrocinada por el Hospital Ashikaga de la Cruz Roja Japonesa – Grup Nikken y la Federación Internacional de Asociaciones y fabricantes de productos farmacéuticos (IFPMA). Sant Joan de Déu Serveis Socionanitaris forma parte de estos 103 hospitales, de 28 países de todo el mundo, que han sido reconocidos por demostrar iniciativa, agilidad y una increíble capacidad de innovar en circunstancias extraordinarias como las que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris ofrece una asistencia integral a personas que necesitan un apoyo significativo en su autonomía y una atención importante dirigida a sus limitaciones y a su estado de salud, ya sea por pérdida de capacidad física, psíquica o intelectual. Integra un Hospital de Dia para personas con trastornos cognitivos, dos unidades de hospitalización: Convalecencia o Media Estancia y  Larga Estancia; y una Llar Residencia.

Otro de los centros de San Juan de Dios reconocidos por IHF este año ha sido El Hospital Sant Joan de Déu de Althaia Manresa por un proyecto de quirófano polivalente ideado en el marco la pandemia de lae la COVID-19. ¡Felicitaciones también al equipo!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio