Publicamos la Memoria de Solidaridad SJD 2020

Memoria Solidaridad SJD 2020

Gracias a ti y a tu solidaridad podemos cuidar y acompañar a personas que viven situaciones de vulnerabilidad. Trabajamos para que todas estas personas recuperen su autonomía y sus capacidades, y puedan rehacer su vida para construir un futuro esperanzador. 

La comunidad de San Juan de Dios la forman trabajadores y trabajadoras, voluntariado, personas atendidas en cualquiera de nuestros centros y sus familiares; socios y donantes; empresas e instituciones colaboradoras, y escuelas y hermanos de San Juan de Dios. Esta comunidad trabaja para que todas las personas atendidas puedan tener las mismas oportunidades para conseguir una vida digna en un mundo más justo, hospitalario y respetuoso. 

Como explica Oriol Bota, director de la Obra Social de San Juan de Dios, en su presentación de la memoria ‘El año que lo ha cambiado todo’, «una de las pocas cosas positivas que nos deja la pandemia es la posibilidad de cambiar de prisma, de cambiar las gafas con las que mirábamos el mundo hasta ahora. En cierto modo, el 2020 nos obliga a reflexionar sobre cómo afrontar el bien común como uno de los objetivos deseables, y es que el bien individual solo se consigue si es el de todas. El virus no entiende de fronteras, ni de lenguas, ni de género, ni de ideologías. Cuando excluimos a medio mundo de las vacunas, claramente estamos siendo insolidarios. De la misma manera que también lo somos cada vez que olvidamos que existen otras realidades muy frágiles que pertenecen a colectivos que padecen una vulnerabilidad estructural, prácticamente constante». 

En 2020 hemos acompañado a las personas afectadas por la pandemia gracias a la campaña Las Caras de la Vulnerabilidad, hemos apostado por la investigación a través del estudio Kids Corona, hemos lanzado la plataforma digital SOM Salud Mental 360,nacida con la voluntad de dar una vuelta entera a la salud mental, hemos abierto un nuevo centro residencial de inserción social para mujeres sin hogar y hemos sensibilizado a los más jóvenes a través del programa #EducaSJD o el Escape Room ‘Operación Madriguera’, entre otras muchas iniciativas más.

Te facilitamos la Memoria de actividad de Solidaridad San Juan de Dios para acercarte los proyectos que hacemos realidad gracias a personas solidarias como tú.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba