ID Finance i TRAM se han comprometido con tres proyectos de San Juan de Dios que pretenden paliar las consecuencias causadas por la COVID-19.
Invertir en investigación siempre ha sido importante para nuestra institución pero ahora, más que nunca, es muy necesaria. Con el fin de luchar contra el coronavirus, laboratorios y hospitales de todo el mundo han iniciado una carrera contra reloj para desarrollar y testear vacunas y tratamientos para superar la enfermedad. Para poder llegar a una solución efectiva, es imprescindible conocer la epidemiología de transmisión del COVID-19. No solo sobre la manera como se transmite este virus, sino también sobre los factores que determinan que una persona expuesta se infecte e, incluso, se vuelva a reinfectar una vez superada la enfermedad.
La empresa ID Finance ha destinado parte de su colaboración con San Juan de Dios a financiar el proyecto ‘Estudio sobre los predictores de la evolución y transmisión del COVID-19’ del Dr. Josep Maria Haro del Parc Sanitari SJD. Una ayuda que pretende agilizar la investigación y hacerla más completa. Esta investigación se suma a otras iniciativas iniciadas actualmente como la del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu Barcelona, que quiere estudiar si hay algún factor que protege a los niños y los hace diferentes para poder dar respuesta en la incidencia en adultos.
Por otro lado, una de las consecuencias que está teniendo esta epidemia es el aislamiento de las personas afectadas por la enfermedad que están ingresadas en los hospitales para evitar un posible contagio. Es por eso, que otra parte de la aportación de ID Finance ha ido destinada al proyecto ‘Conecta Emociones’, que pone en contacto a personas ingresadas por el coronavirus en el Hospital de Sant Boi del Parc Sanitari SJD con sus familiares a través de videollamadas realizadas con unas tablets financiadas por esta empresa.
La COVID-19 también tiene afectaciones sociales en colectivos como la población migrada. Estas personas se encuentran en una situación todavía más vulnerable ya que, a pesar de que se han tomado algunas medidas, siguen siendo insuficientes. Por este motivo, la Fundació Bayt al-Thaqafa está apoyando a 250 personas que no pueden cubrir ni el mínimo de alimentos de primera necesidad o de higiene, y a 17 familias que no llegan a pagar el alquiler de su piso con riesgo de perderlo. Una vez más, la empresa de transporte TRAM, vuelve a apoyar a esta entidad haciendo una aportación para ayudar a cubrir todas estas necesidades. La entidad, que facilita la integración social, cultural, cívica y política de los migrantes, calcula que mensualmente necesitará un importe de 8.000€ entre alimentos y ayudas a los alquileres para estas personas.
El apoyo de estas empresas nos permite seguir cuidando de las personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en los diferentes centros de San Juan de Dios. ¡Son pieza imprescindible para conseguir un mundo más empático, justo y solidario!