La Fundación Probitas mantiene la colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona a través del programa de cooperación ‘Cuida’m’, que mejora la calidad de vida y la salud de los niños y niñas más vulnerables de aquí y de todo el mundo.
Gracias al apoyo de la Fundación Probitas, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona podrá atender, durante este 2019, a 7 pacientes de otros países en desarrollo y con pocos recursos que necesitan tratamientos médico-quirúrgicos a los que no pueden acceder. Esta entidad sin ánimo de lucro ha aportado este año 100.000 euros más para poder dar esperanza a niños como Daniel (en la foto con su madre) y a sus familias, que podrán volver a sus países de origen con otra perspectiva de vida.
El programa ‘Cuida’m’ les ofrece la posibilidad de tratarlos en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para devolverlos a sus países sanos o con una salud muy mejorada. Desde 2010, la Fundación Probitas ha ayudado ya a 107 niños y niñas del programa.
Además, desde hace dos años, Probitas ha extendido su colaboración a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, para estar al lado de los niños con enfermedades graves y de sus familias en el duro y complejo momento final de sus vidas. Este 2019 aporta 50.000 euros más, que facilitarán que el equipo multidisciplinar de profesionales que forma esta unidad pueda llegar aún a más niños y jóvenes que sufren enfermedades terminales o muy graves.
En total la Fundación Probitas ha destinado, en todos estos años de colaboración con San Juan de Dios, 2.950.000 euros para apoyar, además de estos dos programas del hospital, proyectos de otros centros nuestra entidad.
Fuente: Hospital Sant Joan de Déu Barcelona