El grupo Txarango entrega los beneficios obtenidos de la mitad de los derechos de autor de los 14 temas del disco ‘El Cor de la Terra’ a las 14 entidades sociales con las que se comprometió, entre las cuales está la Obra Social Sant Joan de Déu.
Después del primer año de gira, la mitad de los derechos de autor del disco llegan hasta casi 13.000 euros. Este dinero se ha repartido a partes iguales entre los 14 colectivos escogidos por el grupo. Esto ha hecho que a cada una de estas entidades les toquen 917 euros, algo más de los 700 euros que el grupo había previsto recaudar cuando planteó el proyecto.
Txarango ha querido convertir su último disco en un altavoz de proyectos de carácter social. Se trata de asociaciones de ámbito cultural, de salud, de justicia social o que trabajan temas de inmigración. Las entidades beneficiarias son: Unidad contra el fascismo y el racismo, la Obra social de la PAH, Tanquem Els CIE, Human Supporters, Safari Children’s Choir, EKO Project, Stop Mare Mortum, Proactiva Open Arms, Pallasos en Rebeldía, la Fundació Esperanzah, la Fundació MAP, la Fundació El Maresme, el Banco de los Alimentos de Barcelona y la Obra Social San Joan de Déu. La donación no acaba aquí puesto que la cesión de derechos de Txarango a estas entidades seguirá vigente hasta que se publique el nuevo trabajo de la banda.
El grupo ha publicado en su página de Facebook «Ya hace un año que salió nuestro disco #ElCorDeLaTerra!! Lo celebramos dándoos las gracias por todos los momentos vividos. Los derechos de autor generados por las canciones, hasta día de hoy, acaban de transformarse en un primer donativo de casi 13.000 euros a 14 colectivos que trabajan por un mundo mejor. Todo esto lo hemos hecho JUNTOS, y apenas acaba de empezar. De todo corazón, muchísimas gracias por acompañarnos». Y acaba añadiendo «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».