Primera cabina de hidroterapia en SJD Serveis Sociosanitaris gracias a ISENSI y la Fundación Fluidra

Firma del acuerdo  cabina de hidroterapia 'Lucía' con Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris en Esplugues de Llobregat con la presencia de Oriol Bota, director de la Obra Social SJD, Xavier Servat, gerente de la Fundación Fluidra, Eduard Segura, director General de ISENSI i José Luis Argudo, gerente de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris.

Además de los beneficios terapéuticos del agua para personas con dificultad motora, será un complemento innovador de las terapias habituales para mejorar las capacidades cognitivas y emocionales de los usuarios y usuarias del centro.

El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar la firma del acuerdo y el acto de entrega de una cabina de hidroterapia ‘Lucía’ a Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris en Esplugues de Llobregat con la presencia de Oriol Bota, director de la Obra Social SJD, Xavier Servat, gerente de la Fundación Fluidra, Eduard Segura, director General de ISENSI y José Luis Argudo, gerente de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, entre otros.

ISENSI, fabricante de las cabinas de hidroterapia multisensorial ‘Lucía’, está especializada en ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas con movilidad reducida mediante la estimulación sensorial y los beneficios de la terapia con agua. Por su parte, la Fundación Fluidra apoya proyectos orientados a la accesibilidad, concienciación y educación sobre el uso del agua, poniendo al servicio de la sociedad, y en especial, de aquellas personas que más lo necesitan, todo el conocimiento sobre este recurso vital que la corporación ha adquirido a lo largo de sus cerca de 50 años de historia.

Según Mònica CarreteDunia Garrido, terapeutas del centro, «la cabina terapéutica ‘Lucia’ permitirá realizar sesiones de estimulación multisensorial a los y las pacientes combinando cinco terapias con distintos beneficios en una misma sesión: aromaterapia, musicoterapia, cromoterapia, hidroterapia y termoterapia. Esta combinación obtiene mejoras en todas aquellas personas usuarias con afectaciones motoras a la vez que mejora, a nivel cognitivo y emocional, la prevención de su deterioro físico, cognitivo, sensorial y social».

Además, se trata de una terapia innovadora que fomentará la participación activa en AVDs (Actividades de la Vida Diaria) y, de esta manera, promoverá el aumento de la autonomía personal de un modo diferente, siendo un complemento de las terapias habituales y fortaleciendo el vínculo entre paciente y terapeuta.

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris ofrece una asistencia integral a personas que necesitan un apoyo significativo en su autonomía y una atención importante dirigida a sus limitaciones y a su estado de salud, ya sea por pérdida de capacidad física, psíquica o intelectual. Integra un Hospital de Dia para personas con trastornos cognitivos, dos unidades de hospitalización: Convalecencia o Media Estancia y  Larga Estancia; y una Llar Residencia.

Este centro sociosanitario forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una entidad religiosa fundada hace más de 500 años. Actualmente es una de las organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro más grandes del mundo: cuenta con 400 centros en 55 países para atender a las personas que están en riesgo de exclusión y en situaciones de alta vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba