Se presenta el proyecto inclusivo de Sant Joan de Déu Terres de Lleida con Futsal Lleida

Nou projecte Futsal Sant Joan de Déu Terres de Lleida

El pasado 8 de junio presentamos el proyecto inclusivo entre Sant Joan de Déu Terres de Lleida en su centro de Almacelles y Futsal Lleida, que comporta la creación del equipo Lleida Futsal Inclusiu que debutó el 12 de junio en Tarragona, en un torneo de futbol7 de la Liga Genuine contra equipos como el Espanyol, el Real Madrid o el FC Barcelona, y que seguirá su trayectoria deportiva en los campeonatos territoriales de futbol sala que se celebrarán en Alpicat.

El acto contó con la diputada de Igualtat i Cooperació Internacional, Helena Martínez; el coordinador del proyecto, Ramon Folguera; la médico y responsable de área de discapacidad intelectual de Sant Joan de Déu Terres de Lleida Almacelles; el presidente de Futsal Lleida, Andreu Cucurull, y el coordinador de la Federació Catalana ACELL-Lleida, Guillém Solé, y también contó con la asistencia del diputado Jordi Verdú.

La idea nace de la voluntad de crear un proyecto social

Ramon Folguera considera que «el deporte es un compromiso social y como Futsal Lleida, que es un equipo de máxima categoría provincial, no había ningún proyecto social, consideramos que esta iniciativa era necesaria para la entidad».

A su vez, Gemma Fabregat ha destacado que «de la mano de los dos técnicos deportivos, Pau y Adrià, nos hicieron llegar esta propuesta y lo que vemos es que, después de dos años de pandemia, todo empezaba a ir mejor, y necesitamos potenciar todo este aspecto del deporte, que nos gusta mucho. Nosotros nos dedicamos a los usuarios, a las personas«.

I Torneo de Fútbol 7 unificado «Ciutat de Tarragona»

Tarragona acogió el domingo 12 de junio el primer torneo de fútbol 7 unificado con formato inclusivo y que integró a deportista unificados y special olympics en todos sus equipos participantes: RCD Espanyol Specials, FCB Reus Specials, FCB Reus Genuine, Tarraco-Solc, el CD Numància, el Alfa Tegar y el Lleida Futsal.

El torneo se caracterizó por el fair-play, la participación activa de todos los jugadores y la exclusividad, puesto que se dictó una norma que impedía a los jugadores unificados marcar goles o efectuar tiros libres, con el objetivo de que los special olympics fueran los protagonistas. Fue una gran experiencia, llena de emociones positivas para los deportistas del centro Sant Joan de Déu Terres de Lleida, y el trabajo en equipo para la consecución de un objetivo común reforzó las relaciones entre deportistas y personas de dentro y de fuera del centro.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba