Premian la labor de San Juan de Dios en Sierra Leona

Premiada la labor de Sant Joan de Déu en Sierra Leona

El Ministerio de Sanidad de Sierra Leona ha otorgado al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona el reconocimiento como Mejor Hospital Misionero en Sierra Leona por la excelente labor realizada en este país en los últimos 50 años. Así se lo ha comunicado el Comité de Dirección de la Unidad Territorial I de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tras la reunión celebrada el pasado 30 de junio de Comité de Centros Sanitarios.

Se trata de un reconomiento al esfuerzo, buena gestión y servicio a favor de la prevención de las enfermedades y mortalidad en la población de Sierra Leona. Un servicio que se ha llevado a cabo desde 1967 hasta fecha de hoy y que es una prueba del compromiso solidario de todos con la cooperación internacional en los países más desfavorecidos.

Además, el pasado mes de junio, el programa «Apadrina un tractament d’un infant de Sierra Leona» recibió el premio AQ Awards a las Mejores Prácticas ESG (Environmental and Social Governance),organizado por AdQualis Human Results. Este programa nace con la finalidad de conseguir financiación para el tratamiento de los niños y niñas del Saint John of God Catholic Hospital de Lunsar, centro hermanado con el Hospital Sant Joan de Déu y que tiene como objetivo que ningún niño deje de ser tratado o ingresado por falta de medios económicos.

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y los recursos sanitarios disponibles son escasos, tanto de equipamientos como de profesionales. El índice de mortalidad infantil es uno de los más altos del mundo y la incidencia de algunas enfermedades es muy alta. Los niños son los grandes perjudicados porque la eficacia de muchos tratamientos depende de la precocidad de su inicio y la atención sanitaria, aunque subvencionada, sigue teniendo un costo muy alto para las familias.

La hospitalidad que nos une

En San Juan de Dios entendemos la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene centros en 52 países de todo el mundo. Todos ellos comparten la misma misión de atender a las personas más vulnerables, pero no todos cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Juan Ciudad ONGD es la organización (promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) que canaliza las ayudas que recibimos.

También apostamos por los hermanamientos entre centros, para facilitar ayudas económicas, envío de material, intercambio de profesionales y desarrollo de tecnología a los centros de los países más empobrecidos respetando su diversidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba