Paseando en bicicleta para conseguir una ciudad más inclusiva y solidaria

Passejada amb usuaris de la Lar Residència de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris

Personas usuarias de Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris disfrutan de un paseo en triciclo en compañía de estudiantes de 4º del Instituto de Sant Just gracias a la iniciativa Bici Sense Edat i Sant Just Solidari.

Bici Sense Edat es una iniciativa que, mediante un programa de voluntariado, tiene como objetivo devolver la capacidad de ir en bicicleta a las personas mayores y/o con dificultad de movilidad que ya no pueden hacerlo por ellas mismas.

Esta sencilla pero innovadora actividad, es posible gracias a la utilización de un triciclo con asistencia eléctrica en la pedalada. Está especialmente adaptado para llevar pasajeros y lo conducen personas voluntarias realizando paseos al aire libre. Usuarios y usuarias de la Llar Residencia ya lo han podido disfrutar y, en los próximos días, también lo podrán hacer las personas atendidas en el Hospital de Dia y del centro sociosanitario de Sant Joan de Déu en Esplugues.

Con este servicio, se amplía y mejora la movilidad, la reconexión con el entorno, las relaciones humanas, el intercambio generacional, el reforzamiento de la confianza, el vínculo social con nuestra sociedad, se lucha contra la soledad no querida y, en términos generales, se mejora el bienestar emocional de las personas usuarias. Una manera saludable de promover el envejecimiento activo y el buen trato a los mayores y a las personas con problemas de salud mental.

En este caso, en Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris la iniciativa ha sido promovida por la ONG Sant Just Solidari y ha contado con la participación de alumnado de 4º del Instituto de Sant Just, que está realizando con estas dos entidades un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS).

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris ofrece una asistencia integral a personas que necesitan un apoyo significativo en su autonomía y una atención importante dirigida a sus limitaciones y a su estado de salud, ya sea por pérdida de capacidad física, psíquica o intelectual. Integra un Hospital de Dia para personas con trastornos cognitivos, dos unidades de hospitalización: Convalecencia o Media Estancia y  Larga Estancia; y una Llar Residencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio