Fecha del evento
Inicio: 21/May/2019 08:00
Finalización: 26/Jun/2019 11:00
Localización
Sant Boi
Parc Sanitari Sant Joan de Déu
Este mes de junio vuelve ‘Omplim el Parc de Música’, la cita anual del Parc Sanitari Sant Joan de Déu con conciertos, talleres musicales y el arte y la cultura que rompen barreras.
Dentro del programa Torrents d’Art, el proyecto de arte y comunidad del Parc Sanitari y juntamente con el servicio de musicoterapeutas, esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la integración y la lucha contra el estigma de las personas más vulnerables a través del arte y de la cultura. En esta edición de Omplim el Parc de Música, el recinto del Parc Sanitari de Sant Boi acogerá, entre otras actividades, talleres musicales y un concierto de órgano en la Iglesia del recinto a cargo del organista titular de Sant Felip Neri y de la Basílica de los Sants Just y Pastor de Barcelona.
Siguiendo la línea del programa Torrents d’Art, este proyecto establece un diálogo entre arte, salud y comunidad para empoderar a la ciudadanía en el ejercicio del derecho a participar de la creación cultural a través del arte, entendiendo este como un promotor de la autonomía personal y de la salud. El programa Torrents d’Art, apoyado por la Fundación Suñol y la Fundación Glòria Soler, surgió en el año 2001 de forma colaborativa con el Museo de Sant Boi de Llobregat. La iniciativa se emprendió para facilitar la integración y la lucha contra el estigma de personas con problemas de salud mental a través del arte y de la cultura.
El programa también se extiende a otros espacios más allá del recinto del Parc Sanitari de Sant Boi, como por ejemplo a Brians 1, donde se celebrará un concierto del coro Apropa Cultura; Vilanova i la Geltrú, con un círculo de percusión; o la Sala Barts de Barcelona, donde tendrá lugar el concierto de final de curso de Xamfrà Centre de música i escena del Raval, que trabaja por la inclusión social.
Programa de actividades:
21 y 22 de mayo – 10 horas: Intercambio musical con la Banda Municipal de Música Auditori de Barcelona (Parc Sanitari SJD Sant Boi)
1 de junio – 11.30 horas: Concierto Coral con el Cor Apropa Cultura (Brians 1)
1 de junio – 12 horas: Círculo de percusión (Plaza Enric C.Ricart de Vilanova i la Geltrú), en colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova
4 de junio – 11 horas: Sesión de Musicoterapia a cargo del SRC Viladecans (Residència Albarrosa II de Viladecans)
7 de junio: Música y canciones. En colaboración con Sociosanitari de Esplugues (Parc Sanitari SJD Sant Boi)
12 de junio – 10 horas: Talleres musicales (Parc Sanitari SJD Sant Boi)
14 de junio – 18 horas: Concierto de órgano en la Iglesia del Parc Sanitari (Parc Sanitari SJD Sant Boi)
17 de junio – 10 horas: Concierto de guitarra y flauta (Numància Salut Mental)
17 de junio – 19.30 horas: Concierto de final de curso de Xamfrà (Sala Barts de Barcelona)
20 de junio – 11 horas: Círculo de percusión (Plaza Francesc Layret de Cerdanyola del Vallès)
26 de junio – 11.30 horas: Canciones para hacer Salud (H-UCI i Hospitalització del Hospital General)
Para participar en los talleres hace falta inscripción previa. Poneros en contacto a través del mail torrentsdart@pssjd.org o llamando al 617305344.