Nueva Sala de juegos de pediatría en el Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Fotografia de grup on apareixen els joves voluntaris de l'Escola Sant Josep de Sant Boi de Llobregat.

La habitación, con juguetes de todo tipo, tiene el objetivo de proporcionar ocio y diversión a los niños y niñas que sufren alguna enfermedad y tienen que residir en el Hospital. También servirá como espacio de reencuentro con los amigos y familiares más pequeños.

Este espacio de entretenimiento ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, empezando por los mismos profesionales del centro. Así lo admite el Dr. Fernando Panzino, Jefe del servicio de Pediatría del Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, que considera que esta Sala «es un sueño hecho realidad. Un proyecto en el cual muchas personas hemos trabajado durante mucho tiempo y ahora por fin está a disposición de los niños y las niñas que ingresan en nuestro hospital».

Además de la participación de algunos de los profesionales del Hospital, el proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración de alumnos voluntarios de 4º de ESO de la Escuela Sant Josep de Sant Boi de Llobregat. El colegio lleva a cabo un Servicio Comunitario que tiene vínculos con el Parc Sanitari Sant Joan de Déu para poder realizar actividades sociales y comunitarias con usuarios de la institución. En este caso, los estudiantes se implicaron en el proyecto de creación de una Sala dedicada a los niños y niñas del Hospital recogiendo juegos de todo tipo que llenarían la cámara. Para hacerlo, decidieron montar un vídeo para difundir la campaña de recogida de juguetes.

La Sala ya está abierta, pero antes se celebró un acto de inauguración sencillo y discreto donde se destacó principalmente la implicación y el trabajo realizado por los jóvenes voluntarios, responsables de dar el último impulso para que la Sala empezara a funcionar. Hubo varias intervenciones como, por ejemplo, la de los responsables del colegio explicando la iniciativa por parte de la escuela: «Nuestra escuela tiene la mirada puesta en el futuro de nuestros alumnos y es por eso que educamos con vistas a una convivencia social llena, activa y responsable, con valores».

Desde el Hospital, María Caballero, Supervisora de Enfermería, quiso dar las gracias a los jóvenes comprometidos: «Quizás ahora no sois conscientes de lo que habéis hecho, de la importancia de vuestra aportación. Gracias a vosotros, el día a día de los niños que atendemos será un poquito más feliz. Sólo os podemos decir: gracias».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.