La lucha contra el coronavirus tiene muchas caras y todos podemos contribuir de formas diferentes. Y podría ser que los niños y niñas tuvieran la clave. Parece que los niños se protegen de manera natural de la COVID-19, y ahora el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha puesto en marcha la plataforma de investigación Kids Corona para investigarlo.
Según las estadísticas, los niños y niñas no sufren la COVID-19 al igual que lo hacen los adultos. Aunque son un grupo de riesgo por lo que hace graves enfermedades respiratorias, ha habido baja incidencia de la COVID-19 en edades pediátricas y hay algo los protege de manera natural.
Así pues, con el estudio #ElsInfantsSónClau, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona quiere investigar esta protección, que podría ser una respuesta para los adultos. Del mismo modo, con estudios de investigación clínica, epidemiológica y microbiológica también quieren analizar la afectación en mujeres gestantes.
Por ello, desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona piden la colaboración de aquellos niños menores de 15 años que tengan un familiar adulto que haya dado positivo en la prueba de la COVID-19. Si quieren participar, pueden rellenar este formulario. Para participar en la campaña también existe la opción de hacer un donativo para ayudar a realizar los estudios.
Los niños podrían ser la clave de esta lucha contre la COVID-19, y la investigación depende de la ayuda de todos y todas para hacerla posible!