Montserrat acoge el acto de entrega del Premio Pilarín Bayés

Montserrat acoge el acto de entrega del Premio Pilarín Bayés

El acto de entrega del Premio Pilarín Bayés de este año, celebrado en Montserrat, congregó más de 200 niños y niñas y reunió también las 15 escuelas ganadoras. 

El acto contó con la presencia de la ilustradora Pilarín y fue dinamizado por el periodista y presentador del InfoK, Jordi Gil.
 
Durante la jornada se presentó Contes d’avis; el libro del 12º Premio Pilarín Bayés de cuentos escritos por niños y niñas y que recoge los 15 relatos ganadores ilustrados por Pilarín y editado por Editorial Mediterrània.
 
La temática de este año ha sido ‘Los abuelos’, sobre los cuales los niños han escrito estimulando su imaginación y haciéndoles reflexionar sobre los valores que les aportan los abuelos. En este sentido, el título se ha convertido en una buena muestra de valores que los abuelos y abuelas transmiten a sus nietos y nietas, tal y como han expuesto las conclusiones del Estudio «Escuchemos a los niños», realizado a partir de todos los cuentos presentados y que se han dado a conocer también durante el acto.
 
Los ganadores de la duodécima edición del certamen son alumnos de entre 6 y 12 años de dos escuelas de Barcelona, dos de Palafrugell y centros de Aiguafreda, Molins de Rei, La Pobla de Cérvoles, Tortosa, Sabadell, Alpicat, Pla de Manlleu, Tarragona, l’Hospitalet de Llobregat, Centelles y Sarrià de Ter.
 
En esta edición del premio han participado más de 8.000 niños de 312 escuelas de Catalunya, con más de 2.700 cuentos presentados (enlace a la noticia). El certamen tiene como principales objetivos fomentar la creatividad, las competencias lingüísticas y la lectura entre los niños y niñas de Primaria, así como hacerles reflexionar y trabajar temáticas sobre los valores. El Premio va dirigido a todas las escuelas de Primaria de Catalunya y es convocado por la Obra Social San Juan de Dios junto a la Editorial Mediterrània.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba